Yonhy Lescano lleva cuatro períodos como parlamentario, desde el año 2001. (Foto: Congreso)
Yonhy Lescano lleva cuatro períodos como parlamentario, desde el año 2001. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular), miembro de la Comisión de Fiscalización, se expresó en contra de la posibilidad de que dicho grupo decida en su sesión de la próxima semana citar al presidente por el Caso Chinchero.

A su juicio, existiría una intención desde Fuerza Popular para “golpear” al mandatario a propósito de la investigación preliminar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, inició contra el ex ministro de Economía en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el presunto delito de cohecho activo genérico. Ello debido a los audios de sus conversaciones con el entonces contralor Edgar Alarcón, días antes de la presentación de su informe de control sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“A mí me da la impresión que es una intención no de investigar, sino de utilizar el tema políticamente”, manifestó Lescano, acotando que votaría en contra si la próxima semana se plantea citar a Vizcarra en la comisión.

Cabe recordar que durante la gestión del hoy mandatario como ministro de Transportes en el gobierno de PPK se elaboró —y también anuló— la adenda al contrato de la obra.

“Votar a favor sería hacerle el juego al fujimorismo. Están utilizando políticamente el asunto, cuando se utiliza políticamente se desvirtúa cualquier investigación”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que citar en estos momentos al mandatario sería “impertinente”. Ello porque se debería empezar por otros funcionarios implicados y ubicar a Vizcarra entre los últimos convocados.