Vicente Zeballos
Vicente Zeballos
Redacción EC

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, , indicó que un eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori no fue una de las consideraciones por las que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), designó a como nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

El parlamentario oficialista remarcó además que PPK ya “zanjó” el tema al afirmar el Ejecutivo aceptaría una ley como la del arresto domiciliario para la excarcelación de Fujimori, hoy preso en el penal de la Diroes, pero un eventual indulto humanitario “no es un tema que se haya traído a colación”.

“En su última declaración pública, el presidente creo que zanjó con el tema. [Él dijo]: si el Parlamento aprueba una ley como, por ejemplo, el arresto domiciliario, definitivamente él aceptará”, dijo Vicente Zeballos al programa “No hay derecho”.

“Pero en este caso hablar de un indulto humanitario no es un tema que se haya traído a colación y tampoco ha sido una consideración para designar a Enrique Mendoza en la cartera de Justicia”, añadió.

Por otro lado, Vicente Zeballos destacó la experiencia laboral de Enrique Mendoza en el sistema judicial así como en el Jurado Nacional de Elecciones. Zeballos indicó que esto habría sido el factor decisivo y lo que habría llevado a PPK a designarlo en esa importante cartera del Ejecutivo.

“No solamente ha sido presidente de la Corte Suprema de Justicia, ha sido también presidente del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina de Control de la Magistratura en algún momento. Creo que se ha tomado en consideración que él conoce lo que es el sistema de justicia en nuestro país y las partes críticas del sistema de justicia”, aseveró Zeballos.

MÁS EN POLÍTICA: