MotoGP: Márquez se lleva la victoria en Austin
MotoGP: Márquez se lleva la victoria en Austin
Redacción EC

Marc Márquez sigue demostrando que es el máximo candidato de llevarse nuevamente el campeonato de MotoGP este año tras llevarse la victoria en el Gran Premio Red Bull de las Américas en Austin (Texas), segunda fecha de la temporada 2014.

Dominando de principio a fin, el piloto de Repsol Honda dejó sin ninguna oportunidad a sus rivales de poder pasarlo tras las 21 vueltas de competencia.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa consiguió el doblete en el podio de Repsol Honda, terminando a más de 5 segundos de su compatriota. Andrea Dovizioso (Ducati Team) completo el podio con 20 segundos de diferencia de Márquez, logrando un nuevo podio para el equipo italiano tras más de un año sin que Ducati esté entre los tres primeros de una carrera.

Por su parte el ex campeón Jorge Lorenzo fue penalizado por adelantarse antes de que se apagaran los semáforos. El piloto español de Yamaha finalizó en el décimo puesto.

Stefan Bradl (LCR Honda) se adjudicó la cuarta posición tras superar en la última vuelta a Pol Espargaró y Bradley Smith (ambos de Monster Yamaha Tech 3), y a Andrea Iannone (Pramac Racing), quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente.

Con este triunfo, Marc Márquez se ubica en el primer lugar con 50 puntos, seguido de Dani Pedrosa que sumó 36  y Valentino Rossi (Yamaha) con 28 puntos. La próxima fecha será este 27 de abril en Argentina. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC