Dragon Ball Z
1989
Crunchyroll
Director:
Varios
Actores:
Varios
Género:
Animación
Duración:
291 episodios
Clasificación:
+14
Akira Toriyama falleció a los 68 años. (Foto: AFP)
Akira Toriyama falleció a los 68 años. (Foto: AFP)
Redacción EC

El mundo del manga y el anime está de luto. Akira Toriyama, uno de sus más grandes representantes falleció. El creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball” muró el 1 de marzo del 2024 a los 68 años, pero su editorial y su estudio de producción confirmaron la noticia recién esta semana, tras seis días del hecho.

MIRA: Akira Toriyama: así fue que creó “Dragon Ball” y el personaje de Gokú

La franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial en la red social X fue una de las primeras en difundir la triste misiva.

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, se publicó.

¿Cuándo será el funeral de Akira Toriyama?

Al momento en el que se informó de la noticia de Akira Toriyama, sus restos ya habían sido velados en estricto privado.

Según informó la agencia AFP, citando un pronunciamiento oficial del estudio Bird Studio, los funerales del creador tuvieron lugar en fecha no indicada en presencia de su familia “y muy pocos allegados”.

El estudio que estuvo a cargo de Akira Toriyama también pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.

Sobre Akira Toriyama

Akira Toriyama ganó fama internacional a finales de los 80 con “Dragon Ball”, uno de los manga más exitosos e influyentes de todos los tiempos.

“Dragon Ball” se publicó por primera vez en la revista “Weekly Shonen Jump”. El capítulo “Bloomers y el rey mono” fue seguido por 518 capítulos en la misma revista hasta su final el 23 de mayo de 1995.

La historia se inspiró en el clásico de la literatura china “Viaje al Oeste”.

Tráiler de "Euphoria, temporada 2". (Fuente: HBO Max)
Tráiler de "Euphoria, temporada 2". (Fuente: HBO Max)

Contenido Sugerido

Contenido GEC