Viernes, 24 de febrero del 2017 MÁS MEGAS

Conoce los planes de Internet para el hogar

Contar con Internet en casa permite a los chicos acceder a información actualizada y reforzar lo aprendido en clase.

Conoce los planes de Internet para el hogar
El 42,4% de los hogares limeños accedieron en el 2015 al servicio de internet, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Son muy pocas las tareas escolares que nuestros hijos pueden realizar sin la necesidad de investigar y analizar información. Por eso, tener Internet en casa es una herramienta imprescindible para potenciar su aprendizaje en etapa de formación. “El Internet ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a una importante fuente de información donde pueden investigar y aprovechar lo último de cada faceta del conocimiento. Esta herramienta representa para ellos una importante fuente de consulta debido a sus vastos recursos y actualización permanente. Los colegios, institutos y universidades utilizan cada vez más plataformas de enseñanza basadas en Internet para un mejor aprovechamiento de las TIC”, sostiene Roberto Bellido, sub director de Mercado Residencial de Claro.

Bellido resalta también que el Internet facilita el contacto de los chicos con una gran fuente de información y comunicación lo que permite que participen activamente en grupos de trabajo a distancia. Sin embargo, ante la interacción con el mundo digital, es necesario contar con medidas de seguridad para que la navegación de los pequeños esté dentro de los contenidos verificados y aptos para cada edad.

“Claro ofrece a sus clientes de Internet Fijo la posibilidad de descargar sin costo una aplicación de Antivirus Panda Security para la protección de su PC o laptop de ataques dañinos (hasta 3 terminales), así como una aplicación de control parental que permite administrar que los contenidos en la web sean apropiados para los miembros de la familia”, detalla el representante de Claro.

ADIÓS, CABINAS

Otro punto a favor de contratar un servicio de Internet en casa es que así evitamos que nuestros niños acudan a cabinas públicas y se expongan a riesgos al tener contacto con contenido inapropiado. “Tener internet en casa y usarlo adecuadamente es beneficioso porque permite el acceso seguro a la información de los estudiantes. Evita que se trasladen para usar cabinas o permanencias muy prolongadas en los colegios para cumplir con sus deberes y que puedan hacerlo desde la comodidad de su casa. Esto también aumenta la presencia en familia y alivia la incertidumbre de los padres en cuanto al contenido que visitan y las acciones que hacen en la red”, explica Julio Alzamora De La Pascua, gerente de Mercado Hogar de Entel Perú.

Bajo esa línea, fuentes de Movistar aconsejan inculcar a los chicos buenos hábitos de uso para lograr una práctica sostenible y evitar los riesgos a los que podrían estar expuestos. “Por ello resulta importante incluir dentro de las prácticas pedagógicas el uso seguro y responsable de herramientas digitales que Internet le ofrece a los escolares”, sostienen.

PLANES A TU MEDIDA

Los nuevos hábitos de consumo de las familias han llevado a Claro a potenciar sus planes de Internet fijo HFC y ofrecer velocidades a partir de 8Mbps. Esta operadora actualmente tiene en marcha la campaña ‘De Vuelta a Clases’, en la que se ofrecen paquetes de servicios residenciales con planes de Internet de hasta 200 Mbps de velocidad para que las personas puedan acceder al plan que mejor se ajuste a sus necesidades de conectividad. Claro otorga por S/.100 al mes el servicio de Internet de 16Mbps y telefonía fija con 200 minutos para llamadas a cualquier operador nacional y destinos en 30 países.

Entel Perú, por su parte, cuenta con planes ilimitados de navegación con velocidades desde 1 Mbps hasta 4 Mbps con tarifas que van desde los S/.49 soles mensuales. Además, todos los planes tienen la opción de transformarse en un dúo con el servicio de telefonía fija, por solo S/. 10 soles más al mes, que incluye minutos todo destino y llamadas ilimitadas a red fija nacional de todos los operadores.

En tanto, Movistar lanzará en breve una gran campaña para que los pequeños y adolescentes en etapa escolar puedan acceder a Internet con mejores tarifas. Por lo pronto, el costo de los dúos (internet + línea fija) van desde S/ 79.90 al mes con velocidad de 4Mbps, siendo el primer mes promocional a S/ 59.90. Además, cuenta con el servicio de McAfee (seguridad) a un costo de S/ 10.90 mensual.

SABÍA QUE

ALTERNATIVAS:

En enero del 2016, el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) contabilizó el lanzamiento de 105 planes tarifarios para el servicio de Internet (70% establecidas y el 30% promociones/renovaciones).

OPERADORAS:

En el servicio de acceso a Internet, Claro registró, en enero del 2016, 74 tarifas por servicios empaquetados (dúos y tríos) para los usuarios de Internet Fijo (alámbrico e inalámbrico) e Internet Móvil, de acuerdo a Osiptel.

HERRAMIENTA:

Dialogando es una plataforma que ofrece las claves para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías haciendo un uso seguro y responsable en todas las aristas de la vida: social, familiar, laboral o escolar y afectivo. Ingrese a www.dialogando.com

  • 0
  • 0
  • 0