Contar con Internet en casa permite a los chicos acceder a información actualizada y reforzar lo aprendido en clase.
Son muy pocas las tareas escolares que nuestros hijos pueden realizar sin la necesidad de investigar y analizar información. Por eso, tener Internet en casa es una herramienta imprescindible para potenciar su aprendizaje en etapa de formación. “El Internet ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a una importante fuente de información donde pueden investigar y aprovechar lo último de cada faceta del conocimiento. Esta herramienta representa para ellos una importante fuente de consulta debido a sus vastos recursos y actualización permanente. Los colegios, institutos y universidades utilizan cada vez más plataformas de enseñanza basadas en Internet para un mejor aprovechamiento de las TIC”, sostiene Roberto Bellido, sub director de Mercado Residencial de Claro.
Bellido resalta también que el Internet facilita el contacto de los chicos con una gran fuente de información y comunicación lo que permite que participen activamente en grupos de trabajo a distancia. Sin embargo, ante la interacción con el mundo digital, es necesario contar con medidas de seguridad para que la navegación de los pequeños esté dentro de los contenidos verificados y aptos para cada edad.
“Claro ofrece a sus clientes de Internet Fijo la posibilidad de descargar sin costo una aplicación de Antivirus Panda Security para la protección de su PC o laptop de ataques dañinos (hasta 3 terminales), así como una aplicación de control parental que permite administrar que los contenidos en la web sean apropiados para los miembros de la familia”, detalla el representante de Claro.
ADIÓS, CABINAS
Otro punto a favor de contratar un servicio de Internet en casa es que así evitamos que nuestros niños acudan a cabinas públicas y se expongan a riesgos al tener contacto con contenido inapropiado. “Tener internet en casa y usarlo adecuadamente es beneficioso porque permite el acceso seguro a la información de los estudiantes. Evita que se trasladen para usar cabinas o permanencias muy prolongadas en los colegios para cumplir con sus deberes y que puedan hacerlo desde la comodidad de su casa. Esto también aumenta la presencia en familia y alivia la incertidumbre de los padres en cuanto al contenido que visitan y las acciones que hacen en la red”, explica Julio Alzamora De La Pascua, gerente de Mercado Hogar de Entel Perú.
Bajo esa línea, fuentes de Movistar aconsejan inculcar a los chicos buenos hábitos de uso para lograr una práctica sostenible y evitar los riesgos a los que podrían estar expuestos. “Por ello resulta importante incluir dentro de las prácticas pedagógicas el uso seguro y responsable de herramientas digitales que Internet le ofrece a los escolares”, sostienen.