Viernes, 17 de febrero del 2017 TIPS DE COCINA Y SALUD

Consejos para armar una combinación nutritiva con fiambres

Se recomienda optar por los fiambres a base de pollo o pavo, ya que son más bajos en grasa. Toma nota.

Consejos para armar una combinación nutritiva con fiambres
Un refrigerio saludable debe contener carbohidratos, vitaminas, minerales y un litro de agua.

Preparar la lonchera para ti y tus hijos todas las mañanas no tiene que ser más una preocupación. Olvídate de las clásicas frases: “no tengo tiempo” o “no sé cocinar”, ya que gracias a los útiles consejos de algunos expertos podrás prepararlas en tan solo unos minutos. A continuación, toma nota a los consejos para tener un refrigerio balanceado:

Proteínas

Es preferible optar por los fiambres a base de pollo o pavo, ya que son más bajos en grasa.

Cantidad

Las porciones deben escogerse en función del gasto energético del consumidor.

✔ Líquido

Los alimentos siempre deben estar acompañados con una hidratación adecuada, es decir con un litro de agua.

Azúcar

Evitar los jugos procesados, al igual que las gaseosas, ya que contienen bastante azúcar y pueden causar sobrepeso e hiperactividad.

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

► Según el nutricionista de CrossFit Marut, Gonzalo Moreno, cualquier lonchera debe llevar tres componentes básicos: carbohidratos (como el pan, cereal bajo en azúcar o un fiambre), un alimento rico en vitaminas y minerales (como frutas y/o verduras) y un litro de agua, para mantener el cuerpo hidratado durante toda la jornada laboral o escolar.

► Para el médico nutriólogo Arnaldo Hurtado, del centro Nutritional Media, una muy buena alternativa para colocar en una lonchera, tanto para un adulto como para un niño, es un fiambre. “Los fiambres contienen proteínas de alto valor biológico que el cuerpo no produce, y requiere adquirirlos de los alimentos. Por ejemplo, puedes colocar en una lonchera un jamón de pollo o de pechuga de pavo”.

Los fiambres se pueden acompañar con alimentos proteicos como lácteos y derivados como huevos sancochados. “También los puedes acompañar con fuentes de grasas insaturadas, como los frutos secos: maní, pecanas, castañas, nueces, entre otros”, puntualiza Moreno. Todo es cuestión de gustos.

  • 0
  • 0
  • 0