Lunes, 28 de agosto del 2017 FORMACIÓN ACADÉMICA

¿Quieres un ascenso, pero no concluiste tu carrera?

Entérate en qué consiste los programas de estudios para personas con experiencia laboral. Aquí los aspectos clave.

¿Quieres un ascenso, pero no concluiste tu carrera?
El 74% de los egresados de los programas para gente que trabaja de la UPC han desarrollado su habilidad de liderazgo.

Si buscas escalar posiciones en la empresa donde trabajas, pero no lograste concluir tu carrera o cuentas con un grado técnico, es el momento de pensar en volver a la universidad. Recuerda que una carrera exitosa requiere de dos factores: experiencia laboral y formación académica. Poseer solo uno de ellos no es suficiente. A continuación, te comentamos qué universidades ofrecen programas de estudios para personas que trabajan o que tienen experiencia laboral.

ASPECTOS CLAVES

1. “La decisión de regresar a las aulas permitirá al ejecutivo complementar toda su experiencia con el marco teórico correspondiente. Si cuenta con estudios superiores, pero trabaja en otro sector, este programa le permitirá rediseñar su perfil laboral”, indica Carlos Villa Solís, director del programa CPEL de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

2. Por su parte, Mónica Jacobs, directora adjunta del Vicerrectorado Académico de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), señala que el ejecutivo puede demorarse meses en tomar esta decisión. “Influyen factores como el costo, la cercanía de la universidad al trabajo o al domicilio, así como la metodología y el prestigio de la institución. Se prefieren aquellos programas donde la mitad de las clases son online”.

3. “Estos programas impulsan el liderazgo del colaborador y su capacidad para dirigir grupos de trabajo, unidades organizacionales y su negocio propio. Ya sea en ámbitos administrativos, de finanzas o ingeniería, el egresado se caracterizará por su actitud competitiva, emprendedora y crítica, conocimiento de la realidad nacional e internacional y habilidades para la resolución de problemas”, informa Eduardo Mantilla, director DPA de ESAN.

4. “Les permite conocer personas de otros rubros productivos, que ampliarán su red de contactos, un aspecto clave para identificar nuevas oportunidades laborales. Además, los ejercicios de casuística ayudarán al egresado a realizar propuestas o plantear iniciativas más innovadoras en la empresa”, comenta Roger Viera, director de CPE de la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

5. La demanda de programas para gente con experiencia laboral aún no ha sido cubierta en las ciudades del interior del país. Es por ello que no es raro ver que trabajadores de diversas regiones viajan a Lima los fines de semana para estudiar. Pero vale la pena el esfuerzo.

¿DÓNDE ESTUDIAR?

► Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

► Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

► Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

► Universidad Esan (ESAN)

► Universidad Científica del Sur (UCSUR)

  • 0
  • 0
  • 0