Procura mantener una comunicación directa y fluida con tus docentes, ya que ellos pueden convertirse en tus mentores.
El ingreso a la universidad es una nueva etapa que se inicia con entusiasmo, pero también con cierta incertidumbre y dudas. Por eso, para hacer de esta experiencia una mucho mejor, te dejamos 7 recomendaciones que podrías tomar en cuenta antes de iniciar tu vida universitaria.
1. Mi billetera. Administrar bien tu dinero con esta aplicación. Podrás controlar tu presupuesto y hacer un seguimiento de tus gastos.
2. Diccionario RAE y ASALE (DEL). Si surge alguna duda sobre el uso adecuado de una palabra despéjala con la aplicación del diccionario de la lengua española.
3. Ayuda académica. El psicólogo que atiende en tu universidad puede ayudarte a dominar mejorar tus emociones y encontrar tus propias respuestas.
4. Mentoría. Mantén una comunicación directa y fluida con tus docentes, porque pueden convertirse en tus mentores. Desde su posición.
5. Busca apoyo. Sentirte apoyado es clave a nivel emocional. Contar con un grupo de soporte es importante porque permite reforzar conocimientos.
6. Squid. Con un lápiz digital o tu dedo podrás tomar apuntes desde tu celular o tableta. Luego podrás incluso proyectarlos.
7.Virtudes. Potencia tus habilidades blandas (puntualidad, honestidad, etc). Durante cinco años serás evaluado por tus profesores y por tus compañeros.
TOMA NOTA
Planifica. Conoce la malla curricular que los profesores desarrollarán durante el ciclo. Revisa los temas con anticipación.
Lee. Puedes empezar con libros de interés personal o sobre temas vinculados con tu carrera. Así, mejorarás tu redacción y ortografía. Además, se potenciará tucreatividad.
Elige amistades. Es mejor que selecciones amigos que compartan tus mismos gustos o afinidades, sin dejarte llevar por la presión social.