18 de abril del 2014 22 °C

Cinco editores de video online y gratuitos

¿No eres un profesional pero quieres editar tus videos en casa? Usa alguna de estas plataformas para hacerlo

Cinco editores de video online y gratuitos

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)

En épocas en las que la computación está en la nube no solo es posible encontrar impresionantes programas de edición de fotos que no tienen nada que envidiar al mejor Photoshop. También se pueden hallar programas que permitirán que dejemos de tener miles de videos sueltos en nuestra PC sin tener que recurrir a un software profesional.

1. YouTube Editor. Si quieres empezar por alguno, este es ideal: subes tus videos a YouTube y los editas en una línea de tiempo que te permite usar algunas transiciones sencillas y se exporta nuevamente al portal web de videos. Deberás tener subidos primero todos los videos con los que quieres trabajar para no tardar mucho. También te permite usar videos con licencia Creative Commons, así como audios que puedes usar como música de fondo. Eso sí, evita usar videos y audios con ‘copyright’, porque serán vetados por el propio editor.

2. Magisto. Sencillo, aunque no permite hacer mucho. El principio es simple: tomas uno o varios clips de video, escoges un audio y el programa hará el resto seleccionando los clips que considere convenientes y poniendo las escenas en ritmo con la música. Hay que registrarse para usarlo.

3. Dragontape. Este programa funciona con el sistema drag and drop (arrastrar y soltar). El entorno permite buscar videos de YouTube y audios de Soundcloud para componer los videos por corte. Las transiciones solo son disolvencias y no permite poner música de fondo, pero para una edición simple está bien. Se puede editar sin necesidad de estar registrado pero debes estar inscrito para exportar.

4. Videotoolbox. Avanzadisimo. Permite convertir videos a infinidad de formatos, cortar un clip, recortar una porción de la pantalla, extraer el audio o los subtítulos (incluso, ponérselos) ¿El problema? Que no hay vistas previas, así que el trabajo se hace casi a ciegas, y que cada vez que editas alguna cosa se genera un archivo nuevo para seguir editándolo. Requiere registro.

5. Filelab. Después de usarlo, nadie dudará que es potente: puedes añadir varios clips, cortarlos y pegarlos utilizando varios tipos de transiciones, añadir títulos e imágenes encima del video. También añadir efectos como pasar la película a blanco y negro o sepia. Todo en un entorno de línea de tiempo que recuerda al Movie Maker. El único problema es que cuando lo probamos con Firefox nos pidió instalar un complemento y es, en realidad, un poco pesado. También debes estar inscrito para exportar.

¿Conoces algún otro?