Consejos para aprovechar al máximo tu smartphone Android
Consejos para aprovechar al máximo tu smartphone Android
Redacción EC

Los son útiles en la medida en que nos faciliten hacer más cosas y hacerlas más rápido desde cualquier parte. Pues la tecnología ahora permite realizar actividades de la manera más natural posible, como hablarle a nuestro teléfono y “pedirle”, por ejemplo, que llame a alguien sin necesidad de usar las manos para abrir el directorio y marcar el número.

puede ayudarte a hacer esto y más. Por ello, compartimos algunas formas en las que pueden utilizar los distintos comandos de voz disponibles en para realizar tareas cotidianas de una manera rápida y sencilla.

Captura el momento

¿Cuántas veces han querido tomar una foto y se les complica encontrar la aplicación de la cámara? En esos casos pueden pulsar el ícono del micrófono en la aplicación de Google y decir: “tomar una foto” o “grabar un video” para no perderse de nada

Con solo dos palabras

¿Quieren abrir Chrome, el Calendario, el Traductor, Gmail o cualquier otra aplicación de Google? Solo di “abrir” y el nombre de la aplicación que desean abrir, todo sin tener que buscar o tener que concentrar la vista en la pantalla o carpetas en su teléfono.

Sin abrir el navegador

Para ir directamente a un sitio web favorito, solo es necesario pulsar el ícono del micrófono y decir “abrir” seguido de la dirección. Por ejemplo, si quieren ir el portal de YouTube, solo di: “abrir YouTube.com” y estarán navegando sin tener siquiera que abrir Chrome, escribir la dirección o buscarla entre sus marcadores.

No busque más

¿Te urge llamar a alguien o enviar un mensaje? Hazlo sin tener que buscar en su lista de contactos. Activa la búsqueda por voz y solo di “llamar a” seguido del nombre de la persona. Para enviar un mensaje de texto, di “enviar mensaje de texto a” seguido del nombre de la persona y el mensaje. Puedes hacer lo mismo para enviar un correo, para lo cual pueden decir: “enviar correo a” seguido del nombre del contacto, luego “asunto” y el tema del correo, y finalmente “mensaje”.

Tiempo bajo control

¿Quieres tomar una siesta? No hay problema, solo activa la búsqueda por voz y díle a tu smartphone: “despiértame en 45 minutos” para crear una alarma al instante y no dormir más de lo debido. También pueden establecer una alarma diciendo, por ejemplo, “establecer una alarma a las 6 de la mañana” para no llegar tarde a una cita.

Por otro lado, si solo quieren recordar sacar algo del horno en 25 minutos, pueden hacerlo diciendo algo como: “establecer un temporizador de 25 minutos”.

Recordatorios útiles

Podemos crear recordatorios de manera simple y natural utilizando la voz. Solo debes decir algo como: “recuérdame pagar el recibo de la luz mañana a las 2 de la tarde”. Si en cambio quieren recordar hacer algo cuando lleguen o estén cerca de algún lugar, pueden decir por ejemplo “recuérdame llamar a Esteban cuando llegue a la oficina”.

Agenda al día

Además de poder consultar tu agenda de forma rápida utilizando el comando de voz: “ver mi agenda”, también puedes añadir eventos diciendo, “crear un evento en el calendario” seguido de la descripción del evento, la fecha y hora del mismo. Por ejemplo, puedes decir algo como: “crear un evento en el calendario, Fiesta de María el sábado a las 11 de la mañana” para agregar el evento a su agenda

Contenido sugerido

Contenido GEC