Me llamo ‘Sweetie’ (‘Dulce’) y tengo 10 años. Vivo en Filipinas y todos los días me siento frente a la webcam para hablar con hombres. Igual que decenas de miles de niños.

De esta manera, ‘Sweetie’, una niña virtual creada por computadora, le puso el anzuelo a los pedófilos que atendieron su oferta de sexo vía internet. La organización de derechos humanos Terre des Hommes Netherlands, dijo que 20 mil personas de 70 países atendieron el ofrecimiento a cambio de dinero. Mil fueron identificados y sus nombre entregados a Interpol.

Terre des Hommes creó a ‘Sweetie’ para evaluar la magnitud del creciente fenómeno de turismo sexual con menores de edad en internet, que puede alcanzar las dimensiones de la pornografía infantil, una industria multimillonaria en manos criminales, informó hoy BBC Mundo. La organización holandés publicó un video de cómo trabajo ‘Sweetie’.

En las imágenes se explica en qué consiste la actividad de ‘Sweetie’ y llama la atención sobre este fenómeno que ocurre a diario en todo el mundo mediante las cámaras web de computadoras conectadas a internet. “Naciones Unidas y el FBI estiman que actualmente hay 750 mil pedófilos en línea”, señala Terre des Hommes.

Este crudo llamado de atención ha generado casi medio millón de vistas en YouTube a solo 24 horas de haber sido publicado en la plataforma de videos.