GABRIELA RAMOS TRAVERSO

La coreana Samsung presentó en nuestro país su nueva línea de televisores con Ultra High Definition (UHD), conocida también como 4K. Esta tecnología, de 8 megapíxeles de resolución, incrementa hasta en cuatro veces la calidad de la imagen de los actuales televisores del mercado. Los actuales televisores Full HD solo ofrecen hasta 2 megapíxeles de resolución.

“Ultra High Definition es la evolución de la imagen para descubrir los verdaderos detalles de las personas y del ambiente. Esto es importante para quienes gustan de apreciar el arte visual en películas, novelas, deportes, etc.”, señaló Carlos Hinojosa, gerente de Producto de Samsung Perú.

Otra de las ventajas del UHD es que tiene más de 7.680 píxeles por línea horizontal y 4.320 píxeles por columna vertical, por lo que se precisa de un mayor tamaño en la pantalla para apreciar los detalles visuales que brinda esta nueva línea.

Asimismo, cuenta con el procesador de cuatro núcleos (quad core) que puede convertir el contenido de baja resolución en alta definición gracias a la detección, reducción del ruido y realce de la imagen.

Los modelos de la serie F9000, que ya se pueden encontrar en tiendas por departamentos y en algunas tiendas especializadas, incluye los tamaños de 55 y 65 pulgadas. Sus precios referenciales son de S/. 12.999 y S/. 16.999, respectivamente.

Además de estos tamaños, Samsung presentó además la línea de lujo S9. Esta ofrece una pantalla de 85 pulgadas, que es considerado como el televisor UHD con funciones Smart más grande del mundo. Este modelo también se encuentra en el mercado local, y puede ser adquirido a través de pedidos directos a Samsung con dos o tres semanas de anticipación.