El mercado mundial de tabletas creció 78,4% el año pasado, con 128 millones de dispositivos colocados, según informa la firma de investigación IDC. Además, dichos terminales alcanzaron el 10,7% de la cuota del mercado informático, que incluye teléfonos inteligentes, laptops y computadoras de escritorio.

IDC indicó en su reporte que, en total, el mercado de dispositivos electrónicos se expandió 29% a 1.200 millones de dólares, impulsado por el crecimiento basado de las tabletas y los teléfonos inteligentes, que subieron 46%, lo que compensó las menores ventas registradas en el sector de los computadoras personales.

Aunque las ventas de tabletas subieron, éstas no han superado aún a los ordenadores tradicionales, según las cifras que recoge la agencia AFP. Esto podría ocurrir en un año o dos.

Apple, quien creó el mercado de las tabletas en el 2010 con el iPad, sigue dominando este segmento, aunque registra una competencia cada vez más fuerte de aparatos más pequeños y menos costosos como el Kindle Fire de Amazon.