Facebook Messenger informó que Messenger Day cuenta con 70 millones de usuarios activos al mes. (Foto: Facebook)
Facebook Messenger informó que Messenger Day cuenta con 70 millones de usuarios activos al mes. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Al menos una vez al mes, 1.300 millones de personas se conectan a Messenger. Así lo anunció la aplicación de mensajería instantánea en un comunicado. Solo en abril pasado, la plataforma contaba a 1,2 mil millones de usuarios activos al mes.

"Ahora hay 1,3 mil millones de personas activas que interactúan con otras personas y empresas que importan en sus vidas en Messenger cada mes", dijo , el CEO de Messenger. "¡Gracias! Vamos a seguir trabajando duro para hacer nuestro producto mejor para usted", agregó.

Facebook Messenger detalló en su comunicado que el trabajo realizado con el objetivo de crecer se traduce en la introducción de nuevas máscaras, filtros y reacciones para el chat de video, más sugerencias del asistente virtual M, el mismo que cada vez está disponible en más lugares del mundo; más juegos instantáneos y el lanzamiento de Messenger Lite en más países.

Además, Facebook Messenger informó que Messenger Day cuenta con 70 millones de usuarios activos al mes después de seis meses del lanzamiento de la función clon de Snapchat, dijo "TechCrunch". Cabe precisar que Instagram Stories sumó 100 millones de usuarios mensuales en dos meses, mientras que WhatsApp Status logró 175 millones en diez semanas. Estas dos últimas tienen 250 millones de usuarios actualmente; Snapchat tiene 173 millones.

Pese a que la función destinada a competir con Snapchat no está siendo tan exitosa como en otras plataformas de Facebook, Messenger sigue siendo una aplicación en ascenso. En cinco meses sumó 100 millones de usuarios activos mensuales. Aunque en julio de 2016 se anunció que pasó de 800 millones de usuarios a mil millones en seis meses.

La disminución de la tasa de crecimiento podría deberse a una saturación del mercado. Pero sus competidores, fuera de la familia Facebook, lo siguen de lejos. Las chinas WeChat y QQ tienen 938 millones y 861 millones de usuarios activos al mes respectivamente. Mientras que Snapchat, el iMessage de Apple y el próximo Animoji son una competencia 'más suave'.

Diversos portales coinciden en que Facebook Messenger ha tenido un año complicado: el diseño con la incorporación de su cámara fue criticado -y más tarde mejorado-, y los esfuerzos por convertir a sus 'bots' en una utilidad omnipresente no han cosechado los resultados que se esperaban.

Pero Messenger también ha sabido recibir halagos. Demostró que el videochat es una apuesta segura con 245 millones de usuarios al mes desde diciembre, desde que permite que hasta seis personas se conecten en una sola conversación. Aumentó su monetización permitiendo a marcas enviar mensajes patrocinados a personas que hayan conversado con ellos y comprar anuncios de display.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC