MDN
Google quiere mejorar la señal wifi con este nuevo router - 1

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

¿Llegas a casa al final del día, te sientas a ver una nueva película o subir fotos a las redes sociales, pero tu red es muy lenta o simplemente deja de funcionar? Pues Google quiere que solucionar este problema al crear OnHub, un nuevo inalambrico que promete mejorar la señal wifi y personalizar la conexión a través de una aplicación.

De la mano con TP-LINK, la empresa desarolló este aparato que busca ofrecer "wifi rápido, seguro y fácil de usar", afirma Trond Wuellner, encargado del proyecto en el de la compañía.

Diseñado para el hogar

El principal problema de los routers tradicionales son los largos cables y las luces papardeantes. Por ello, OnHub tien una antena interna y un diseño sutil que se mimetiza perfectamente con el entorno.

Lo particular del funcionamiento de este dispositivo es que tiene la capacidad de busca en las ondas y selecciona el mejor canal para una conexión más rápida. Mientras, el diseño de antena única y el software siguen trabajando en segundo plano, ajustando automáticamente la señal para evitar interferencias y mantener el máximo rendimiento.

Además, OnHub  incluso da la posibilidad de dar prioridad a un dispositivo, por lo que si se selecciona la descarga streaming de tu programa favorito, por ejemplo, el aparato prioriza esta tarea.

Una simple aplicación móvil

OnHub se puede configurar y administrar fácilmente a partir de la aplicación Google On App, disponible en AndroidiOS. La app indica la cantidad de ancho de banda que los dispositivos están utilizando, permite ejecutar una comprobación de red, y si hay un problema con su conexión wifi gratuita, la aplicación ofrece sugerencias.

(Foto: Google)

Y, en lugar de las largas contraseñas, Google On App revela la contraseña en la app y, además, se puede enviar por mensaje de texto o correo electrónico a amigos.

OnHub se actualiza automáticamente con las nuevas características y las últimas actualizaciones de seguridad, sin interrumpir su conexión.

En el futuro, indica la compañía, OnHub podrá soportar dispositivos diseñados pensando en el Internet de las cosas.

"También tenemos planes para diseñar nuevos dispositivos OnHub con otros socios de hardware en el futuro", indica Wuellner.

Se puede separar un OnHub por 199.99 dólares en EE.UU., incluyendo la tienda Google, Amazon y Walmart. Estará disponible para la venta en las tiendas minoristas en los EE.UU. y en Canadá en las próximas semanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC