(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

La empresa multinacional de tecnología Uber lanza hoy tres funcionalidades con las que buscar mejorar la seguridad de sus clientes y conductores: “Verificación de usuario”, “Compartir mi viaje” y chat dentro del app de taxi.

Para verificar la autenticidad de la identidad de las personas que deseen solicitar un viaje, se ha implementado la “Verificación de usuario”. Los que vayan a pagar en efectivo y no cuenten con una tarjeta de crédito/débito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

También se estrena la sección “Compartir mi viaje” para el socio conductor. Iniciativa propuesta luego de la retroalimentación de parte de los clientes acerca del servicio. Esta funcionalidad ya está disponible en Brasil, México, Chile, Colombia y otros países.

Para hacer de la comunicación entre usuarios y socios conductores algo más simple y funcional, se ha agregado un chat dentro de la app. Este servicio cumple con la función de mensajería en tiempo real para coordinar lugares de recojo o avisar de algún imprevisto. El chat mantiene el anonimato, ya que esta herramienta permite que los usuarios y conductores puedan ponerse en contacto sin necesidad de compartir su información personal.

Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe ingresar al “Feed” de Uber y seleccionar "contacto" y luego "chat". En el momento que el chofer reciba el mensaje, este se leerá en voz alta para ellos. Los conductores pueden responder con un toque en su aplicación, enviando un "pulgar hacia arriba”.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC