Los nuevos iPhone llegarán con el nuevo sistema operativo. (Foto: Reuters)
Los nuevos iPhone llegarán con el nuevo sistema operativo. (Foto: Reuters)
Redacción EC

presentó el iOS 12 en junio, la nueva versión de su sistema operativo para e que estará presente en los nuevos iPhone Xr, iPhone Xs e iPhone Xs Max cuando salgan al mercado el próximo 21 de setiembre.

Sin embargo, el software llegará antes como una actualización en los dispositivos más antiguos que soporten actualmente a iOS 11, es decir a todos los que se han vendido desde el año 2013.

iPhone: iPhone 5s, SE, 6, 6s, 7, 8 y X.

iPad: iPad Mini 2, 3 y 4, iPad Air 1 y 2, iPad de 5ª y 6ª generación, y los iPads Pro actuales.

Algunos usuarios ya tienen la versión beta de iOS 12, pero la completa comenzará a desplegarse desde el próximo 17 de setiembre.

Algunas características del iOS 12

Tendrá una herramienta llamada "Screen Time" que enviará notificaciones para saber cuántas veces una persona ha cogido su iPhone o el iPad, cuánto tiempo usa las aplicaciones o sitios web y también para contar el número de notificaciones recibidas.

Los usuarios serán capaces de limitar el tiempo dedicado a las aplicaciones y los padres podrán ver las actividades en línea de los niños e imponer límites a los juegos, noticias e interacciones. Asimismo, habrá un “tiempo de descanso” en el cual no se podrá usar el dispositivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC