MDN
LIUZHOU FOREST CITY
Redacción EC

 es el país con mayor nivel de emisión de CO2 a la atmósfera. Sus ciudades más importantes han registrado niveles de polución hasta 24 veces mayores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Frente a esta problemática, una “ciudad verde” se erige como una auténtica solución en la lucha contra el y como una estupenda idea a ser replicada en diferentes puntos del planeta.

Se trata de la primera ciudad forestal de China que se construirá al sureste de la nación asiática, sobre la montaña de Guangxi, al norte de Liuzhou. La Ciudad del Bosque de Liuzhou, como ha sido bautizada, es un proyecto ya aprobado por el gobierno y encargada al reconocido arquitecto Stefano Boeri; comisionada, a su vez, por la planificación urbana del municipio de Liuzhou.

Cubrirá 175 hectáreas a lo largo del rio Liujiang y se espera que esté terminada en 2020. Concluida, la nueva urbe albergará a 30 mil personas, más de 40 mil árboles, un millón de plantas, absorberá casi 10 mil toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por años y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno, según especifican en la web del arquitecto.

La Ciudad del Bosque del Liuzhou será un lugar urbano autosuficiente que funcionará a base de energía renovable como la energía geométrica o solar. Cableada en su totalidad, se conectará a Liuzhou a través de una vía rápida usada por autos eléctricos y alojará varias áreas residenciales, espacios comerciales y recreativos, dos escuelas y un hospital.

Por primera vez en la historia se edificará un asentamiento innovador como este, en miras de tomar acción ante los devastadores efectos que podría causar el calentamiento global, si la contaminación mantiene su ritmo.

No solo se ayudará al ecosistema chino, sino que se marcará un precedente en el uso de tecnologías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación en las zonas urbanas.

El proyecto de Boeri viene respaldado por otras obras de su autoría como el conocido éxito arquitectónico Vertical Forest, en Milan: una residencial sustentable.

Contenido sugerido

Contenido GEC