Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Emmy 2017: ¿Cómo elige a los ganadores de la gala?

Este domingo 17 se realizará la gala que premia a las mejores producciones emitidas en la pequeña pantalla. Te contamos quiénes votan y cuáles son los criterios para escoger las mejores

Emmy 2017: ¿Cómo se elige a los ganadores de los premios más importantes de la TV?

Emmy 2017: ¿Cómo se elige a los ganadores de los premios más importantes de la TV?

La serie "Stranger Things" es una de las producciones más comentadas que están nominadas a los Emmy 2017.

Emmy 2017: ¿Cómo se elige a los ganadores de los premios más importantes de la TV?

A pocos días de los Emmy 2017, ceremonia en la que se premia a las mejores producciones de la televisión, es necesario hacernos varias preguntas. ¿Quién determina qué serie es mejor que otra? ¿Qué criterios se utilizan para determinar si "House of Cards" es mejor serie que "Stranger Things" o "Westworld"?

Lo primero que hay que entender es que las votaciones en los Emmy las realizan los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (EE.UU.), que en la actualidad cuenta con más de 22.000 integrantes, todos profesionales activos que pagan una cuota anual para pertenecer a esta histórica institución.

Estos miembros también votan en la fase de nominaciones, pero aquí nos concentraremos en la fase final de los votos, aquellos que resultarán en los ganadores de la ceremonia de este domingo.

Categorías de programas y especializaciones
Todos los miembros votan en estas categorías, que son Mejor Drama, Mejor Comedia, Mejor Serie Limitada, etc. Para las demás, se dividen en especializaciones: los actores y actrices votan en las categorías actorales, los guionistas hacen lo propio con las categorías que incluyen Mejor Guion, los directores premian la mejor dirección y así. También existen paneles especializados para votar en las categorías que incluyen música, efectos visuales, entre otros.

¿Cómo se realiza la votación?
De manera electrónica desde el 2016. En cada categoría gana, simplemente, el nominado que obtiene más votos. Los votantes solo pueden marcar una opción por categoría. Antes de realizar esta votación, se supone que cada miembro de la Academia ha visto, por lo menos, dos episodios de las series por las que votará. No suelen ver los mismos, porque se envían en total 6 episodios por cada producción, 2 en el caso de miniseries.

En cuanto a los actores, cada uno presenta su nominación con un episodio. Para la categoría Mejor Fotografía se evalúa seis escenas de 4 minutos de los dramas y solo una de las comedias.

En las categorías de dirección, los votantes evalúan una secuencia de la serie por la que deben emitir su voto. Sin postproducción y con sonido ambiental.

En cuanto al guion, cada guionista envía su trabajo nominado en pdf, adjuntando el episodio en el que se plasmó. Ojo: no necesariamente debe ser la versión del guion que finalmente se utilizó en el episodio.

Nuevas categorías
Para su edición 2017, los Emmy han incluido los apartados Mejor Supervisión Musical, que evalúa la interacción de las canciones elegidas para una serie con sus escenas; y mejor Dirección de Cásting de Realities. Además, se ha dividido el premio de Mejor Fotografía en Comedia y Drama.

Si quieres saber la hora y el canal para ver los Emmy este domingo, entra en este enlace.

Tags Relacionados:

Emmy 2017

Emmy

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías