El señor de los cielos
El señor de los cielos
Redacción EC

anunció la suspensión por tiempo indefinido de un grupo de actores de "El señor de los cielos" que se grabaron en Instagram Stories realizando un gesto "ofensivo con la comunidad asiática" para celebrar el triunfo de Corea del Sur ante Alemania que le permitió a México pasar a octavos en .

La cadena anunció la sanción con que decía lo siguiente:

"Los gestos de algunos actores de 'El señor de los cielos' en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, el elenco que participó en este tipo de actividad será suspendido temporalmente".

En el video que motivó el castigo aparece Carmen Aub, quien da vida a Rutila Casillas, la hija de Aurelio, el protagonista de "El señor de los cielos" que interpreta Rafael Amaya.

La acompañan en la grabación los actores David Ponce (El Skinny), Iván Arana (Ismael), Alejandro Félix (Chatarro) y Antonio López Torres (El Peluque). 

NO FUERON LOS ÚNICOS
Un hecho similar se produjo el jueves en el programa "Un nuevo día".
El chef James Tahhan y la meteoróloga Janice Bencosme también festejaron la clasificación de México realizando el mismo gesto en el matutino. Telemundo tomó las mismas medidas.

"Fue una falta de sensibilidad de mi parte, reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido", dijo Tahhan tras la sanción.

Por su parte, Bencosme, en sus redes sociales, expresó: "Quiero disculparme con el público por mi conducta de ayer después del juego entre México y Corea del Sur. Mi gesto, además de inapropiado fue ofensivo e insensible ante la comunidad asiática. Me equivoqué y quiero ofrecer mis más sinceras disculpas".

Contenido sugerido

Contenido GEC