Carlos Galdós asumirá desde este lunes la conducción del programa La noche es mía por Frecuencia Latina, espacio que hasta el año pasado tuvo al frente a Carlos Carlín. En entrevista en vivo con elcomercio.pe el conductor de radio y TV dio detalles del renovado espacio y de sus expectativas con este nuevo reto que se ha impuesto.

El programa vuelve con algunos retoques, con algunos cambios. El canal va a imprimir su estilo, como lo hace con el noticiero, pero el contenido y el comentario de la nota va a tener mi estilo yo soy parte del programa y estaré involucrado en lo que se pone y no se pone al aire.. Trataré de ser cauto para no caerle mal a muchas personas, pero sobre todo lo suficientemente lúcido para no dejar de ser yo mismo, comentó Galdós.

¿Buscarás ser complaciente? No buscaré ser complaciente, eso no funciona conmigo, no soy así.

¿Vas a tener algunas deferencias al tocar temas de la farándula o referirte a algún colega? Si ese colega en ese momento es el protagonista de la noticia, no tendremos problemas en hablar de él, no hay mucho drama en eso. Yo siempre hago y digo lo que pienso.

¿Ser así te trajo problemas alguna vez? Sí. Es más fácil salir y decir yo amo al Perú entero y ser hipócrita, de hecho en este trabajo conocemos muchos personajes que son así. Por lo general en este trabajo los más buenitos son los más complicaditos.

¿El humor prevalecerá en tu programa? La noche es mía va a tener mi estilo, si es necesario ponerle una cuota humor le pondremos, de lo contrario, le daremos un matiz serio.

Retomas la conducción de un programa propio después de casi siete años, ¿cómo te sientes? Muy bien, contento, es un reto para mí, como lo es todo lo que asumo.

El último programa que hiciste fue Otra maldita noche en Panamericana TV. ¿Por qué crees que no funcionó? Contra todo pronóstico el programa hizo los números que tenía que hacer. Los mismos números y hasta más de lo que hace actualmente el mismo canal a esa hora. Una serie de problemas internos hicieron que el producto no siga en pie, pero caminaba bien y tenía auspiciadores.

¿Qué opinas del trabajo que hizo Carlos Carlín en La noche es mía? En algunos momentos lo he visto, me pareció bien. Él fue muy claro al explicar los motivos de su renuncia. Dijo que se iba para dedicarse a las cosas que más lo apasionan (el teatro).

*Aldo Miyashiro y Sandra Vergara conforman la nueva dupla de Enemigos públicos. ¿Cómo ves la competencia? * El tema de la televisión es como un gran bufet, con variadas propuestas, algunos verán La noche es mía, otros elegirán productos de otros canales.

¿Hay algo que no harías en TV? Las experiencias que tengo me han enseñado a decir: nunca digas nunca. No haría desnudos, tampoco pintarme el pelo de amarillo y parármelo con laca, se me cayó mucho el pelo con eso.

¿Te arrepientes de algo que hiciste en televisión? El arrepentimiento como tal puede convertirse en tu Santa Rosita. Cuando pasa el tiempo y te haces grande tengo 38 años- te das cuenta de que las cosas pasan porque tienen que pasar y de ellas aprendes.