debutó este lunes como la flamante conductora del noticiero “90 matinal” de Latina. Ella estuvo acompañada por Mijael Garrido Lecca. Esto a pesar de que inicialmente se dijo que estaría con Carolina Dabdoub (quien renunció el 1 de marzo) y Lourdes Túpac Yupanqui.

“Hola y buenos días. Así como la gente trabajadora del terminal pesquero de Villa María del Triunfo, nosotros amanecemos con ustedes, buenos días, para darles las últimas informaciones. Y a levantarse de la cama porque a quien madruga, Dios lo ayuda”, dijo Medina en su presentación.

El debut de Magaly Medina en la conducción del noticiero matutino de Latina no estuvo libre de polémica. Incluso unas horas antes de que este se dé, la periodista –que condujo con éxito por 15 años un programa de espectáculos—recibió duras críticas en redes sociales.

“Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Mañana (lunes) estaré en ’90 matinal’”, dijo en su cuenta de Twitter.

Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela mañana estaré en el noticiero 90 Matinal — Magaly Medina Vela (@magalyperu)

Todo indica que Latina hizo un cambio de última hora en la conformación de los noticieros de Latina. Sigrid Bazán –que condujo “90 matinal” hasta el último viernes, volvió al mediodía. Por su parte, Mijael Garrido Lecca pasó del mediodía a la mañana para acompañar a Medina Vela.

Ya estamos listos !!! — Magaly Medina Vela (@magalyperu)

Quizás consciente de lo complejo que es lograr altos puntos de sintonía en el horario matinal, Magaly Medina respondió en Twitter que “tener seis puntos tan temprano sería un logro”.

LA CUOTA DE OPINIÓN
Tal como ella misma lo anunció previamente, Magaly Medina intentó aportar una cuota de opinión extra al noticiero "90 matinal". Cada vez que terminaba un informe y le tocaba presentar otro, la periodista hizo públicas sus apreciaciones. Esto siguiendo su conocido estilo.

“Esto es cosa de todos los días. Todos los días, muchísimas familias, gente indefensa que sufre este tipo de asaltos de sus pequeñas cosas, de lo que han logrado conseguir en base a trabajo. Es realmente lamentable que nos sintamos inseguros, en plena luz del día o en la noche. Es lo mismo. Los delincuentes atacan ahora con una conchudez realmente pasmosa”, dijo tras un despacho en vivo con víctimas de un asalto.

“¿Cómo es esto de que todavía no se los puede capturar pese a que se ha emitido una orden de captura? ¡800 mil soles se llevaron! 800 mil soles no son ocho mil ni 800 soles, son 800 mil soles. Y con su ‘carasa’ ahí en la cámara de seguridad. Ya es hora pues, hay que hacer un poquito de labor (policial) por ahí”, opinó sobre un millonario asalto en la capital.

“Cuando leemos noticias de este tipo decimos: estamos en tierra de nadie. ¿quién va a venir a defendernos? Miren, el dueño de un bar fue asesinado a quemarropa por dos sicarios. El sicariato ha tomado las calles. Este señor (la víctima), tomaba licor con sus amigos y de pronto vino este sicario y lo mató. La policía está investigando este homicidio”, refirió Magaly Medina sobre un crimen.

(Video: Las opiniones de Magaly en "90 matinal")

Cabe indicar que la edición del lunes del noticiero matutino de Latina incluyó una larga lista de hechos vinculados a la inseguridad ciudadana. La periodista llegó a increpar varias veces al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Le pidió que "salga de las oficinas y se muestre".

Así opinó Magaly Medina () en su debut conduciendo el noticiero [VIDEOS] — TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe)

"90 matinal" mostró durante casi una hora detalles de un crimen producido esta mañana en la bajada Armendáriz, en el distrito de Miraflores.

SU ENCUENTRO CON FIORELLA RODRÍGUEZ
Este lunes también se dio la ocasión para que Magaly Medina y Fiorella Rodríguez se muestren por primera vez juntas en un mismo set de televisión. La primera como conductora del noticiero y la segunda como encargada del bloque de espectáculos. Ambas bromearon y rieron juntas.

(Mira a Fiorella y Magaly en "90 Matinal")

LA PREVIA AL DEBUT DE MAGALY

Casi un año y medio después de la última vez que estuvo frente  una cámara presentado un programa de televisión, volverá este lunes a intentar congeniar con un público que no es el mismo que la encumbró como la periodista de espectáculos más polémica del Perú.

Pero más allá del paso del tiempo, las circunstancias de este retorno a la pantalla chica son muy distintas. Alejada por completo de la farándula y el entretenimiento,  Medina será presentadora principal del noticiero “90 matinal” de Latina. Por lo mismo, sus exigencias serán distintas: deberá referirse sobre temas políticos, económicos, internacionales, locales y hasta deportivos.

Magaly Medina debuta el lunes en la conducción de

(Foto: Magaly en la presentación de la parrilla de programación de Latina para 2017)

► ¿Presencia de Magaly en área de prensa del 2 genera críticas?

TURBULENCIAS PREVIAS
Esta nueva experiencia no ha estado exenta de polémica. En Latina hubo varios cambios en el área de prensa en los últimos meses. A fines de enero se fue el director general de dicha área, Augusto Álvarez Rodrich. Luego; Raúl Tola anunció que no renovaría contrato; y finalmente, Pedro Tenorio –quien se supone iba a acompañar a Magaly Medina en la idea original del renovado noticiero—también se alejó del medio de comunicación.

Por si fuera poco, menos de una semana antes del debut de Magaly Medina en su nueva faceta, ocurrieron dos hechos que la volvieron a poner en las portadas: declaró a su revista que “los jóvenes no deberían conducir noticieros” y –en un video filtrado en redes sociales—se quejó porque “tres conductoras son mucho para un noticiero en China y en la conchinchina”.

: cronología de su trayectoria televisiva [FOTOS]
— TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe)

La promoción que Latina lanzó en las últimas semanas, en las que aparecía Magaly Medina junto a las jóvenes Carolina Dabdoub y Lourdes Túpac Yupanqui, perdió validez cuando la primera de estas dos renunció abruptamente. “Simplemente las cosas no se fluyen en la pantalla”, declaró la comunicadora, quien también defendería en una entrevista con un diario sus “cinco años conduciendo noticieros”.

FUERTE COMPETENCIA
En el audio mencionado líneas arriba, Magaly Medina aclara a un productor “que no es un busto parlante”. La experimentada  periodista negó que sus palabras reflejen soberbia, sino que simplemente demuestran la libertad que siente para hablar de lo que ejerce hace más de una década.

“Eso es profesionalismo. Los profesionales que sabemos un poco, que la intuición nos guía y nos ha hecho hacer cosas que han  resultado, entonces tenemos ya la experiencia, la cual nos da esa libertad”, señaló en “Amor, amor, amor”.

Más allá de las exigencias propias de un noticiero matutino, el renovado “90 matinal” tendrá una variada oferta de competidores que no se la pondrán fácil a Magaly si de ráting se trata.

“Primera Edición” de América Noticias, con Federico Salazar (y Sol Carreño desde el lunes), lidera el ráting en el horario. En Panamericana TV, “Buenos días Perú” tiene a dos rostros que combinan juventud y experiencia (Mabel Huertas y Pamela Acosta). A su vez, ATV ofrece “Central de Noticias”, bajo la conducción de Alicia Retto y Pilar Higashi. También está la opción que representa TV Perú Noticias.

► Magaly Medina criticó así el formato de “90 Matinal”

“Soy una periodista experimentada, con años de carrera. Al igual que en otros países, creo que los periodistas noveles no debería conducir un noticiero, sino los más experimentados”, dijo Magaly a su revista. Este lunes, Magaly Medina tendrá su primera oportunidad oportunidad para demostrarlo.

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC