Lima es la ciudad más visitada de Latinoamérica
Lima es la ciudad más visitada de Latinoamérica
Redacción EC

La ciudad de Lima es la más visitada de Latinoamérica. Así lo el Índice de Destinos Globales de MasterCard, que afirmó que la capital de nuestro país recibió 5.1 millones de visitantes internacionales en el año 2014.

Al respecto, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima aseguró que este tipo de indicadores son el fruto de la creciente demanda que tiene la ciudad por parte de diferentes tipos de turistas, como hombres de negocios y viajeros corporativos.

Este tipo de viajeros que realizan turismo de reuniones, gasta aproximadamente 540 dólares diarios para una estancia promedio de seis días, un gasto muy superior al de un turista común.

“Hay una demanda creciente y eso se aprecia en la hotelería. Lo importante es que hoy en día el segmento 5 estrellas supera el 80% de ocupación, el 4 estrellas el 85% y el 3 estrellas está en 72%. Esas cifras de ocupación son las más altas de toda la región latinoamericana y eso es algo que avala los diferentes indicadores que salen y que nos ponen en una buena posición”, explicó Carlos Canales, presidente del Buró de Lima, en declaraciones a Infotur Perú.

RANKING

Según el último ranking mundial de congresos y convenciones catalogados por ICCA, Lima se ubica en el 4º lugar a nivel de Las Américas y de Latinoamérica. De esta manera, logró superar a ciudades como México DF, Nueva York, Bogotá y Ciudad de Panamá, mientras se mantiene debajo de Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC