21 de diciembre del 2014 19 °C
Perú

Lunes 07 de enero del 2013 14:45

Visita Paracas: opciones para todos los gustos y presupuestos

Desde los hoteles más lujosos, hasta los hospedajes más económicos. La oferta hotelera en esta localidad costera continúa renovándose
Visita Paracas: opciones para todos los gustos y presupuestos

Hospedarse y divertirse en Paracas no tiene que ser necesariamente caro. Existen alternativas bastante exclusivas, como las que ofrecen el Hotel Paracas de la cadena Libertador, o el Double Tree de la cadena Hilton. De los dos, el primero es el más costoso. Posee más de 100 elegantes y lujosas habitaciones, la mayoría con vista al mar. El segundo se consolida como una alternativa más familiar, con una variada oferta de buffet y entretenimiento, pero manteniendo altos estándares hoteleros.

Otro hotel para tomar en cuenta es la Hacienda Bahía Paracas, un verdadero refugio frente al mar para los amantes de la tranquilidad; pertenece a la colección de hospedajes de Casa Hotel, ofrece acogedoras habitaciones simples, dobles y matrimoniales.

Sin duda, la novedad en cuanto a infraestructura hotelera es el nuevo hotel San Agustín Paracas, que inició sus operaciones el 4 de diciembre del 2012. “El hotel cuenta con 120 habitaciones, todas con vista al mar. Ha sido construido con materiales que se adaptan a la zona de playa, como mármol y bambú. Contamos con una piscina, que es dos veces el tamaño de una olímpica, y con otra pequeña para niños. Es un hotel acogedor y familiar, con un salón de juegos y zona de juegos al aire libre para niños, servicio de restaurante y bar”, explica José Antonio Villanes Castillo, representante de este flamante hospedaje.

OTRO PRECIO
En Paracas también existen opciones más económicas, como el hotel El Mirador o el hotel Gran Palma. El primero se encuentra a pocos metros de la vía de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas, mientras que el segundo está a solo media cuadra de El Chaco y su pequeña plaza central. El Gran Palma cuenta con un comedor en el cuarto piso, donde usted podrá disfrutar de su desayuno con una espléndida vista del muelle, divisando los botes de turistas que zarpan hacia las islas Ballestas.

Una opción menos convencional la encontramos en el Inti Mar, un rústico hotel ubicado en la playa Atenas, dentro de la Reserva Nacional de Paracas. Allí, el visitante podrá conocer el proyecto de turismo vivencial relacionado con el cultivo tradicional de las conchas de abanico. La idea es bucear en la pequeña playa privada de este hospedaje y recolectar conchas de abanico de su propio criadero, para luego degustarlas. Inti Mar cuenta con bar y servicios para tomar sol y relajarse.

LO QUE SE VIENE
Los proyectos hoteleros en la Bahía de Paracas van en aumento, de la mano con nuevas y exclusivas viviendas y condominios. Uno de ellos es el de la cadena Aranwa, que anuncia la inauguración del Aranwa Paracas Resort & Spa para el 2014. La propiedad contará con 100 habitaciones, spa, centro de convenciones, puerto naviero, bar, 3 piscinas, cancha de tenis y restaurante.

Tags relacionados