Esta es una apuesta de Sybilla por el talento local para democratizar la moda en el público joven y brindar un producto socialmente responsable. (Foto: Difusión)
Esta es una apuesta de Sybilla por el talento local para democratizar la moda en el público joven y brindar un producto socialmente responsable. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Identidad, color, inclusión y arte. Estos son algunos de los atributos que reflejan el estilo de la joven diseñadora peruana y que plasmará en su nueva colección en colaboración con Sybilla, marca exclusiva de Falabella. Compuesta por piezas tejidas en una paleta de colores vívida y divertida, esta colección cápsula es la primera realizada por una diseñadora local para la marca juvenil.

Trabajar con Annaiss ha sido una experiencia enriquecedora y que aporta un gran valor a nuestra marca, al ser ella una gran exponente del talento peruano con alta proyección internacional. Nos permite llevar a un nuevo nivel la experiencia de nuestras jóvenes consumidoras, quienes tienen en Sybilla su primer contacto consciente con la moda, siendo la marca una parte importante en el proceso de definición de su estilo propio”, destacó Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

Este proyecto no solo aporta a la definición del estilo de las jóvenes que compran Sybilla, sino que toda la colección ha sido creada por un equipo de mujeres peruanas, desde su creación y producción. Una visión femenina que se enfoca en romper estereotipos y empoderar a las generaciones más jóvenes a través de la moda.

Annaiss Yucra reflexiona: “Para mí es importante democratizar la moda porque significa poder darle acceso a muchas personas a una pieza significativa dentro de su armario; sin importar su condición, talla y/o medidas. Entonces, siguiendo la línea del mensaje de inclusión que compartimos con Sybilla, nuestro objetivo es que más personas puedan acceder a tener nuestras prendas a un precio justo”.

Las piezas que conforman la colección han sido creadas respetando todos los principios de sustentabilidad que caracterizan la marca Annaiss Yucra. La colección destaca por fusionar técnicas tradicionales, como el tejido a crochet a cargo de tejedoras de un taller familiar de la región de Huancayo, con materiales y técnicas modernas de producción.

Todos los ítems de esta colaboración han sido producidos de manera responsable en nuestro taller familiar. Hemos utilizado las máquinas de tejido solo las horas necesarias –manteniendo los tiempos de producción–, comprado la cantidad de conos exactos para no tener un sobrestock y guardado toda la merma de la colección para así poder reusarla en nuestras próximas producciones” señaló la diseñadora.

La colaboración de Sybilla x Annaiss Yucra ya está disponible en cinco tiendas de Falabella: Jockey Plaza, Miraflores, San Miguel, Megaplaza, Plaza Lima Norte, además en la tienda Sybilla La Rambla San Borja y a través de .

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