La portada más diversa de Vogue termina desatando polémica
La portada más diversa de Vogue termina desatando polémica
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Una de las revistas de moda más influyentes en el mundo es, sin lugar a dudas, Vogue. Como parte de la celebración por su 125 aniversario, la famosa publicación concibió una portada para su edición de los Estados Unidos con siete modelos que representen a la mujer americana actual. El problema está en que, según denuncian múltiples medios y usuarios de redes sociales, se habría querido homogenizar la figura de una modelo de talla grande con la de las demás chicas.

Se trata de la popular modelo Ashley Graham. Ella aparece junto a Liu Wen, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Victoria Cerreti. Todas ellas posan para el lente de Vogue con un polo de manga larga hasta el cuello y bikinis de talle alto. 

Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el 8 de Feb de 2017 a la(s) 11:23 PST

Los críticos señalan dos detalles que se observan en la portada de Vogue. El primero, la mano caída de Ashley Graham para cubrir su muslo y ocultar la notable diferencia de tamaños en relación a las demás modelos. Y, el segundo, que tanto Gigi Hadid como Liu Wen parecen tratar de cubrir la zona abdominal de Graham con un abrazo.

En su cuenta de Instagarm, Graham trató de acabar con la polémica. Ella comentó que nadie le dijo cómo debía posar y ella optó por aparecer así en la fotografía. Además, la revista Vogue España donde defiende el uso de ciertas técnicas o retoques a la imagen, pues la moda es "aspiracional" y muestra imágenes "que operan en un ámbito que poco o nada tienen que ver con lo real".  

El controvertido detalle de la portada de 'Vogue USA' con siete supermodelos vía — personas≠DERECHOS= (@btxcgnbv)

Para aumentar aún más la polémica, el medio británico Daily Mail  de Ashley Graham momentos antes de ser fotografiada para la portada. En ellas, las piernas de las modelos se notan de una manera muy distinta en relación a las instantáneas presentadas por Vogue.