US Open: seis momentos claves en el último Grand Slam del año | FOTOS Y VIDEOS

Culminó el US Open, último Grand Slam del 2018, con las coronaciones de Naomi Osaka en la rama femenina y Novak Djokovic en la masculina. Observa los seis momentos claves del certamen 

Culminó el US Open, último Grand Slam del 2018. Dos semanas a puro tenis con sorpresas, batacazos y anécdotas que pasamos a repasar a continuación | Fotos: AP
Kaia Kanepi sorprendió al mundo del tenis cuando eliminó en primera ronda a la número uno del ránking WTA, Simona Halep | Foto: EFE
US OPEN
US OPEN
US OPEN
US OPEN
US OPEN
Federer se despidió del US Open 2018: cayó ante Millman en octavos de final. (Foto: AFP)
US OPEN
Rafael Nadal
US OPEN
Final US Open
Final US Open

Por: Redacción DT

Novak Djokovic y Naomi Osaka reinaron en el US Open, último Grand Slam del año. El abierto de Estados Unidos significaron dos semanas de puro tenis de alto nivel, calor, hinchadas y mucho más. Repasamos los seis hechos más importantes del certamen en Flushing Meadows. 

RAMA FEMENINA 

1. Número 1 del ránking de la WTA fuera en primera ronda

El primer día de competencia en el cuadro principal trajo una sorpresa mayúscula. El estadio Louis Amstrong fue testigo como la rumana Simona Halep, número 1 del ránking WTA, vio terminada su participación en el US Open tras caer frente a la sorprendente Kaia Kanepi.

Con parciales de 6-2 y 6-4, Simona Halep terminó su participación convirtiéndose en la mayor decepción en la rama femenina de todo el torneo. 

2. Carla Suárez Navarro silencia a María Sharapova en cuarta ronda

La rusa María Sharapova (22° en el ránking WTA) pidió jugar su partido de cuarta ronda de noche debido a que consideraba que le iba mejor. Al frente estaba la española Carla Suárez Navarro (30° en el circuito) quien declaró que se sentía fastidiada por lo expresado por su rival.

En la cancha, la española aplastó a María Sharapova con parciales de 6-4 y 6-3. Al final del encuentro, Carla Suárez Navarro declaró: "sucede que ella nunca había jugado conmigo de noche". 

3. El campeonato de la vergüenza 

Naomi Osaka, japonesa de tan solo 20 años, llegó a la final femenina frente a su heroína en su infancia: Serena Williams. El primer set fue fantástico, un tenis arrollador de la oriental dejó sin respuesta a la estadounidense. Todo iba muy bien, de acuerdo a un partido de tenis normal, hasta que el ego de la hermana menor de la familia Williams opacó todo.

En el segundo set, Serena fue penalizada con un 'warning' por 'coaching'. Esto molestó del todo a Williams, quien comenzó a montar un show realmente vergonzoso ante la sorpresa de Naomi Osaka.

En todos los puntos comenzó a reclamar e injuriar al juez de silla. Frases como "nunca he hecho trampa en mi vida, quiero lo mejor para mi hija, por eso no hago eso" o "debes pedirme perdón", empañaron el espléndido partido de Osaka. Tras otro punto, la frustración de la americana hizo que rompa su raqueta. Segundo warming que le costó un punto en contra. Serena perdió los papeles y lanzó improperios al juez de silla.

Naomi Osaka terminaría ganando la final 6-2, 6-4, pero el resultado quedaría en un segundo plano por las actitudes de Serena Williams. Incluso la joven tenista, primera japonesa en la historia en ganar un Grand Slam, declaró sentirse 'triste y feliz' porque esperaba un momento diferente. 

RAMA MASCULINA

1. John Millman eliminó a Roger Federer en cuarta ronda

El US Open masculina convocó a los mejores tenistas del mundo, todos hábiles debido a que no se encontraban lesionados. Sería una prueba enorme para todos los tenistas. Roger Federer estaba con ritmo de campeón hasta que se encontró con un australiano llamado John Millman.

Pese a ganar el primer set por 6-3 con relativa comodidad, Roger Federer padeció en el segundo set por el intenso calor. El australiano igualó en sets y ante la sorpresa de todo el estadio, John Millman terminó eliminado al suizo con parciales de 3-6, 7-5, 7-6 y 7-6.

Millman ganó mucho en su estadía en el US Open. El australiano se mostró ante los ojos del mundo, incluso vendió muy cara su derrota ante Novak Djokovic en cuartos de final. Si bien fueron sets corridos, los puntos fueron largos y exigió al máximo a 'Nole'. 

2. Rafael Nadal abandona frente a J.M del Potro en semifinales

Rafael Nadal, número 1 del ránking ATP, enfrentó en semifinales al argentino Juan Martín del Potro. El calor había sido materia de queja de parte del español debido a que culminaba agotado tras cada encuentro que disputaba.

'La torre de Tandil' venció en el primer set por 7-6. Cuando se inició el segundo set, 'el chaval' expresó que presentaba molestias físicas. Culminó 6-2 y ahí es cuando Rafa Nadal le comunicó al juez de silla que no podía continuar.

La lesión también lo marginará de las semifinales de la Copa Davis frente a Francia. 

3. Novak Djokovic campeón con ambiente de Copa Davis

Novak Djokovic venció a Juan Martín del Potro en sets corridos por 6-3, 7-6 y 6-3. El serbio conquistó su Gran Slam número 14, igualó a Pete Sampras y puede terminar el año dentro del top five si es que se lo propone.

Lo anecdótico radicó en las hinchadas que se hicieron presente. A la ya conocida portátil que apoyaron a Juan Martín del Potro en todo el US Open se sumaron una manga de serbios que hicieron ruido para ayudar a 'Nole'.

Por un momento, 'the djoker' mandó a silenciar a la hinchada argentina debido a que eran demasiado bulliciosos. 

Lo más visto
Más en deporte-total