Amazonas: se reaviva incendio forestal cerca de la fortaleza de Kuélap

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) está monitoreando el siniestro. Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida y salud de las personas, ni en la fortaleza de Kuélap

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el incendio forestal se reavivó en la zona baja de Ucsul. (Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Incendio forestal
Incendio forestal

Por: Redacción EC

El incendio forestal que afectó esta semana áreas de cobertura natural en el Centro Poblado Kuélap, sector Ucsul, distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas, a 1,5 kilómetros de distancia de la fortaleza de Kuélap, se reavivó la mañana del sábado. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el incendio forestal se reavivó en la zona baja de Ucsul. Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida y salud de las personas, pero autoridades y comuneros siguen realizando acciones para controlar el fuego, informó la institución esta tarde.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que están monitoreando el siniestro y que no se han registrado daños en la fortaleza de Kuélap.

Como se recuerda, el último viernes el Indeci informó que el incendio forestal afectó áreas de cobertura natural en esta zona del país. 

Ese día, debido a la emergencia, el personal del Ministerio de Cultura (Mincul) que labora en el recinto arqueológico realizó un cortafuego que consistió en la limpieza vegetal de, aproximadamente, 2 metros de ancho con el fin de evitar que el fuego afecte la fortaleza arqueológica. El viernes, el incendio había sido extinto. La tarde del sábado, usuarios de redes sociales compartieron imágenes del incendio reavivado.

Un helicóptero del Ejército del Perú realizó la tarde del sábado un vuelo de reconocimiento en la zona donde se registra el incendio forestal para constatar que la emergencia no afecta la fortaleza de Kuélap. Además, 30 miembros del Ejército se desplazaron desde la ciudad de Pedro Ruiz a la zona de emergencia, informó Indeci.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Lo más visto
Más en peru