Hasta mediados de la década de los 90, una de las más arraigadas tradiciones de Año Nuevo era tirar el papel utilizado durante el año a través de las ventanas de los edificios. Nadie sabe de dónde salió esta costumbre, pero todos los oficinistas lo hacían en el último día laborable de diciembre.
El espectáculo de los millares de pedazos de papel flotando por los aires resultaba fascinante, pero la cantidad de basura acumulada en las calles hacía muy tedioso el trabajo de los barrenderos quienes debían dejar todo limpio en cuestión de horas.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.