Geniogramistas inundaron El Comercio y la calle. Así describía el decano la jornada vivida un 22 de diciembre de 1966 cuando nuestra sede principal resultó estrecha, pese a su amplitud, para contener a la masa de geniogramistas que acudieron hasta la noche con el propósito de depositar las soluciones del “Geniograma Gigante de Navidad”. Los que no podían ingresar a nuestras instalaciones utilizaban autos como si fueran mesas para escribir las últimas respuestas del geniograma navideño.
En aquella ocasión participaron en el geniograma navideño desde Estados Unidos. Gran alegría causó en la redacción la llegada de un sobre por vía aérea de Luis Pedreira, domiciliado en 408 S. Hubert Ave. De Tampa 9, Florida. Descontando el tiempo invertido en la llegada del diario de nuestra edición a Tampa y en el trayecto de regreso a Lima, puede decirse que Luis Pedreira apenas tuvo dos días para encontrar las soluciones del geniograma.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.