A finales de abril de 1970, hinchas peruanos salieron en autos y camiones para despedir a la blanquirroja que iba rumbo al Mundial de México. Ya en el aeropuerto Jorge Chávez, estalló la algarabía y emoción de las personas que lograron subir a la terraza donde podían apreciar a sus ídolos. Allí estaban Héctor Chumpitaz y Ramón Miflin despidiéndose de sus familiares y Teófilo Cubillas firmando autógrafos. Un avión de Aerolíneas Peruanas los llevaría hasta Los Ángeles donde tendrían unos días de descanso antes de concentrarse en la Ciudad de México.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en archivohistorico@comercio.com.pe