Follow @CasayMas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Cuando entrar al bar Enigma en Rumanía, no te recibe un amable mesero sino un robot pedaleando en una bicicleta. Y es que lo que hace único a este lugar es su inspiración es el movimiento cinético, todo en él se mueve. (Foto: Gabriel Rosca / Captura de YouTube)
-
Los creadores de este concepto son los diseñadores Alexandru Tohotan y Zoltan Zelenyak. La pieza principal del bar es un enorme reloj con todo su mecanismo expuesto. Los visitantes pueden observar cómo cada pieza girar mientras disfrutan de su bebida.
Enigma asegura ser el primer bar steampunk del mundo, género derivado de la ciencia ficción donde las máquinas combinan lo futurista con el funcionamiento de un mecanismo victoriano. El bar intenta hacer sentir a los visitantes dentro de una máquina del tiempo, rodeados de piezas, sin saber exactamente dónde están ubicados históricamente.
(Foto: Gabriel Rosca / Captura de YouTube)
-
Además de las esculturas, que tardaron dos años en culminarse, el resto de la decoración del bar imita las partes usadas por las máquinas como engranajes, tubos, tuercas y demás. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Casa y Más
-