Follow @CasayMas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tal vez seas un amante de la naturaleza pero, ¿estarías dispuesto a vivir rodeado de ella literalmente durante tres años? La familia Scholten no lo dudó cuando postuló para participar de este proyecto ideado por la Universidad de Róterdam, que consiste en mudarse a un invernadero e interactuar con las plantas 24 horas al día.
Una foto publicada por ChibbHouse (@greenhouse_living) el 24 de Dic de 2015 a la(s) 5:14 PST
El invernadero, que ahora funciona como casa, tiene tres niveles y está hecho con madera y vidrio. El exterior está cubierto con un jardín vertical y dentro hay tanto macetas como espacios donde la familia puede plantar sus propios alimentos. También cuenta con un tanque para aprovechar la lluvia.
El espacio, como cualquier otra casa, tiene muebles para que la familia de cinco miembros viva cómodamente. El diseño de ellos es simple para que las plantas sean las verdaderas protagonistas del espacio. El mobiliario está hechos de madera o metal.
Una foto publicada por ChibbHouse (@greenhouse_living) el 9 de May de 2015 a la(s) 3:59 PDT
La familia vivirá en el invernadero hasta el 2018. Luego de ese tiempo, los investigadores de la universidad evaluarán si realmente este diseño de vivienda sostenible es funcional y puede servir de inspiración para los arquitectos del futuro. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Casa y Más