La Dra. Meghan Martin, una pediatra experta en emergencias, compartió una lista de juguetes que podrían ser más peligrosos de lo que parecen. En video de TikTok que se volvió viral, la profesional advierte a los padres sobre los riesgos de ciertos regalos populares durante la temporada navideña.
En primer lugar, la doctora alerta sobre los peligros de los juguetes con pilas de botón. Estos pequeños componentes pueden ser mortales si son ingeridos por niños.
“Mantienen esos pequeños compartimentos cerrados con unos tornillos baratos, no vale la pena”, advierte la doctora. “Pueden literalmente matar niños, y lo hacen todos los años”.
Las bolitas de gel también pueden representar un peligro. Si los niños pequeños ingieren estas pequeñas esferas, pueden expandirse en su estómago y causar obstrucciones intestinales. Además, estos accesorios pueden causar los mismos efectos en las mascotas.
Los patinetes eléctricos y los hoverboards son otro regalo popular que puede significar un riesgo para los niños. Estos dispositivos pueden alcanzar altas velocidades, provocando caídas y lesiones graves.
“Vemos muchas lesiones por patinetes eléctricos justo después de Navidad”, afirma la doctora. “Se rompen los antebrazos, los codos y, a veces, la cabeza”.
Finalmente, la especialista advierte sobre los trampolines, que considera uno de los juguetes más peligrosos para los niños.
“Detesto los trampolines. Literalmente mantienen en funcionamiento el departamento de urgencias del equipo de ortopedia”, asegura. A pesar de las redes de seguridad, los niños pueden sufrir fracturas, esguinces y otras lesiones graves al hacer una mala maniobra.
“Además, tu compañía de seguros puede dejarte sin seguro. Los seguros para propietarios de viviendas también odian los trampolines”, agregó la profesional.
La sección de comentarios se llenó de historias que corroboraron las advertencias de la Dra. Martin.
“Le compré a mi hija un trampolín para su quinto cumpleaños. Se rompió la pierna a los diez minutos de estar en él. Error de madre”, confesó una usuaria.
Otro padre lamentó no haber escuchado las advertencias antes: “Ojalá hubiera sabido los riesgos de los trampolines. Mi hija de dos años se rompió la pierna y tuvo que llevar un yeso durante un mes. Ahora caminar es un desafío para ella”.