Estas lámparas que imitan los reflectores usados en el cine y la fotografía pueden acaparar la atención en un ambiente. “Se adaptan bien a una decoración ecléctica o industrial y suelen estar hechas de acero o madera”, refiere la interiorista Ursula Martínez.
En una sala o rincón de lectura, puedes colocar una pieza de pie de esta línea junto a una butaca tipo bergere clásica o Luis XV. Esta lámpara debe llevar un foco LED, para evitar que genere calor. En un comedor, es recomendable utilizar este tipo de luminaria en versión colgante, puedes combinarla con tableros de madera reciclada o de vidrio con base de acero inoxidable, ya que estas son ideales en ambientes eclécticos.
¿Cómo encontrarlas?
Estas lámparas se caracterizan por tener como base un trípode metálico o de madera, y llevan tornillos para graduar la altura. El tipo de luz depende del tipo de lámpara, “en un riel con luces dirigibles, usa focos LED apuntando al rincón a iluminar. Si se trata de una de pie, un foco incandescente con dimmers funciona bien para generar una atmósfera cálida”, señala la arquitecta Ariana Caro.
Se adquieren en tiendas por departamento, así como en anticuarios. “Algunos modelos más extravagantes y hechos de materiales más costosos como el cobre o el bronce se pueden encontrar en páginas como eBay y Amazon”, afirma el arquitecto Alonso Briceño.
Casa y Más