El árbol de Navidad y el nacimiento son las estrellas en cualquier hogar durante las fiestas de fin de año. Por ello, existe en el mercado una amplia gama de pinos, así como nacimientos de todo tamaño y de la mejor calidad.
July Taboada, decoradora de Panorama Hogar, precisó que este año las familias peruanas podrán encontrar seis tendencias de árboles de Navidad en todas sus tiendas; los cuales llevan color, moda, pero sobre todo la emoción y magia que envuelve estas fiestas.
Tendencias
- Esperanza: Decoración que tiene como base un pino verde y adornos de color dorado.
- Felicidad: En lo clásico está la magia. Al árbol verde tradicional se le coloca adornos de color dorado y rojo.
- Amor: Color palo rosa es la nueva tendencia en muchos países del mundo. Le da una vida singular a los árboles verdes. También se puede combinar con un árbol de color blanco.
- Unión: Los árboles navideños deben adecuarse a la decoración que ya se tiene en casa. Esta tendencia recoge lo rústico con colores a madera o monocromáticos.
- Fraternidad: La ilusión invadirá la sala donde coloques esta combinación. El color menta y plateado le darán a tu hogar una sensación de frescura y dulzura infaltables en estas fechas.
- Fantasía: Elaborada a base de los personajes de Disney. Mickey Mouse y sus amigos llegan este año para alegría de los niños de casa, quienes podrán ver en sus árboles navideños a sus personajes más aclamados. Para las niñas las princesas Frozen, Bella, Cenicienta y Rapunzel serán sus invitadas esta Navidad.
Nacimientos de todos los tamaños
- El estilo de nuestro hogar: Además de los árboles navideños, esferas, cintas, guirnaldas, muñecos de nieve y otros adornos, muchas familias salen de sus casas en busca del nacimiento más adecuado para sus hogares, por tamaño o estilo. “Primero debemos tener en cuenta el estilo de nuestro hogar y la temática navideña que hemos elegido (colores, texturas y formas) ya que tiene que encajar con el resto de la decoración y así no desentonar”, recomendó Taboada.
- Fijar una zona: Precisó que es importante fijar una zona donde se ubicará el nacimiento, para poder escoger el tamaño correcto. “Nosotros contamos con diferentes tamaños ya sea para departamentos, casas medianas, grandes o chicas”, acotó.
- Comprar un nacimiento con garantía y calidad: Es muy importante, pues de lo contrario se romperán o malograrán con facilidad. Están los de material de resina y polyresina, materiales muy resistentes y de fácil mantenimiento. Además, estos materiales les dan un realismo a los personajes y son muy ligeros.
“Este año la tendencia son los tonos pasteles, satinados y mates en tipo lladro. También están los Nacimientos vestidos en tela con bellos estampados y texturas diversas”, acotó la especialista.