Janet Tamura
Existen distintas maneras de convertir la escalera en un elemento decorativo relevante dentro del hogar, ya sea con grandes cambios estructurales o con pequeños detalles. La interiorista Shirley Encarnación explica que puede pegar papeles decorativos lavables con diseños y tramas atractivas en los contrapasos (espacio entre cada escalón). También es posible colocar adhesivos vinílicos fotográficos o de algún otro motivo.
Pintar los peldaños de distintos colores contrastantes es otra opción atractiva. Para este propósito se recomienda utilizar óleo mate, ya que se lava fácilmente. Otras alternativas: pintar frases entretenidas en los contrapasos o aplicarles pintura pizarra para que los niños se expresen libremente.
Si desea darle un toque más clásico, vístalas con alfombras, estas se pegan a las gradas para evitar accidentes.
MÁS QUE DETALLES
Para que adquiera una imagen más fresca y utilitaria, disponga libros, adornos o macetas en uno de los extremos de los peldaños.
También puede decorar la pared para destacar esta zona. Pinte el muro con tonos fuertes, o coloque cuadros con marcos de diferentes formatos y tamaños, y combine con espejos. “Otra opción es vestir la pared con papel tapiz, gigantografías o murales pintados”, refiere la arquitecta Andrea Delgado, de Arkka Diseño.
De contar con más presupuesto, modifique completamente la escalera y dele una apariencia moderna y sofisticada Una alternativa que proyecta un aspecto ligero –por no tener un soporte visible– es la escalera de pasos volados, la cual parece estar suspendida en el aire, pues su estructura de metal está anclada y oculta en la pared.