Las nuevas viviendas no suelen ser muy grandes ni espaciosas, por lo que una gran solución podría ser tener todos los muebles que querramos en uno solo. Así podemos ahorar suficiente espacio para colocar otro mobiliario en nuestro hogar.
Bajo este peculiar concepto, el estudio Rami Tareef creó su más reciente proyecto: “The Foldigon”, una impresionante mesita de café que puede convertirse en un sofá con un solo movimiento.
-
Y si se necesita la mesa nuevamente, solo hay que guardar el colchón en la caja. Gracias a su aspecto minimalista, puedes mantenerla oculta en una sala de estar y desplegarla como un rompecabezas cuando la necesites.
-
EL CONCEPTO
Según explican los diseñadores, el concepto “surge de la necesidad de almacenar los textiles en condiciones de exterior y considerar los riesgos climáticos, como la radiación UV y la lluvia”.
“Hemos creado un mueble capaz de almacenar su tapicería y protegerla cuando está cerrado. Cuando está abierto, crea la sensación de un mobiliario de interior”, agregan.
-
El estudio utilizó como inspiración la caja de Bento japonesa y la técnica del origami para crear este diseño impresionante que supera los límites de la estructura de base.
Otro elemento a destacar es la tapicería, la cual se divide en polígonos para crear bisagras vivas y permitir el plegado e instalación del asiento en diferentes posiciones.
-