¿Te imaginas vivir literalmente en medio de la basura y los desechos? Debido al boom inmobiliario en el Reino Unido, y a la gran cantidad de materiales desechados por las constructoras que son perfectamente reutilizables, decidieron poner la voz en alerta.
El arquitecto Duncan Baker-Brown y un grupo de alumnos de la Universidad de Brighton demoró casi un año en construir una casa de dos plantas utilizando únicamente lo que otros considerarían desmonte o simplemente “basura”, según informa el diario The Guardian.
Hormigón, maderas, fierros, papeles tapiz, unas 2 mil baldosas, placas de yeso, e incluso las herramientas; todo lo empleado en este proyecto de vivienda fue recogido en desmontes y lugares de demolición. Igualmente, emplearon cajas de VHS y DVD y unos 20 mil cepillos de dientes para usarlos como aislamiento.
“De cada cinco casas construidas en el Reino Unido, se botan cantidades de desecho en los vertederos equivalentes a una vivienda entera. Lo peor es que gran parte de ella es todavía perfectamente utilizables”, explica Baker-Brown.