Empezó a correr desde los 10 años, pero el Desafío Inca era recién la segunda competencia oficial que corría Alonso Elías y la ganó. El cuatrimotista nacional tiene solo 17 años y en su cabeza ronda la aventura: quiere estudiar aviación.
“Me gusta mucho la aventura. A los 10 años mi papá me regaló una moto y ahí empezó. Cada día me fue gustando más”, asegura el joven piloto, que el año pasado acabó el colegio en su natal Ica.
“Ahora voy a estudiar aviación. Me han contado sobre la carrera y quiero ser piloto de avión”, confiesa. Sin duda tiene adrenalina de sobra en su organismo.
Podio de cuatrimotos en la ceremonia de premiación del @DesafioInca... #AlonsoElías primero @DTElComercio pic.twitter.com/Px89cXLZH8— Christian Cruz V. (@cruzva_DT) septiembre 15, 2014
Elías clasificó al Desafío Inca gracias a la invitación que logró en el Inka Off Road de mediados de año, en la que fue su primera competencia en cuatrimotos.
Ayer en Paracas subió a lo más alto del podio y celebró con bandera peruana. El futuro es prometedor en el deporte con él.