Pekín (DPA). El alemán Nick Heidfeld sufrió hoy un fuerte accidente poco antes del final de la carrera debut de la Fórmula E de autos eléctricos en Pekín.
El bólido del ex piloto de Fórmula 1 salió volando por el aire tras estrellarse contra una barrera de seguridad, después de tocarse con el coche conducido por el francés Nicolas Prost.
El alemán de 37 años pudo salir caminando y sin ayuda del bólido Venturi y confirmó que no había sufrido lesiones.
“Sólo anunciar a todo el mundo que estoy bien... físicamente”, escribió en su cuenta de Twitter. “Podría/debería haber ganado esto. Ahora nada”, lamentó.
Just to let everybody know: I am fine... physically... Could/would/should have won that. Now nothing... #racing— Nick Heidfeld (@NickHeidfeld) septiembre 13, 2014
El accidente se produjo en la última curva antes del final, cuando Heidfeld estaba intentando adelantar al líder de la carrera, Prost, hijo del ex piloto campeón de Fórmula 1 Alain Prost.
“No pude verlo”, se justificó el francés, que también se quedó sin subir al podio. El triunfo fue para el brasileño Lucas di Grassi, de Audi, por delante del francés Franck Montagny y el británico Sam Bird.