Barcelona ganó hoy 1-0 en el campo del Valencia gracias a un agónico gol del volante español Sergio Busquets en un día de luto para el fútbol español por la violenta muerte de un hincha del Deportivo de La Coruña.
La decimocuarta jornada de la Liga española incluyó graves incidentes antes del encuentro jugado por la mañana entre Atlético de Madrid y Deportivo. Los radicales de ambos equipos se citaron en una auténtica batalla campal que desembocó en la muerte de Francisco José Romero Taboada, de 43 años y conocido como “Jimmy”.
El hincha era miembro de la facción más violenta de los ultras del Deportivo y padre de un hijo de corta edad.
¡Final del partido en Mestalla! El gol de Sergio en el último suspiro da los tres puntos al Barça #FCBlive pic.twitter.com/0OKc5SzHcR— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) noviembre 30, 2014
Fue la primera muerte por violencia de un aficionado en el fútbol español desde 2003, cuando otro hincha del Deportivo falleció por un enfrentamiento con seguidores del Compostela.
La Policía española confirmó hoy la parada cardiorrespiratoria del hincha tras ser lanzado al río Manzanares, a 200 metros del estadio Vicente Calderón, propiedad del Atlético de Madrid.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, declaró que las autoridades no fueron “lo suficientemente contundentes con los ultras” y reconoció que “algo ha fallado” en la vigilancia policial.
“Hay que mantener muy lejos de los estadios a estas organizaciones violentas y después desmantelarlas. No están vinculadas al deporte, sino que utilizan al deporte como pretexto para el ejercicio de la violencia”, manifestó Wert a “Onda Cero”.
Consulta las estadísticas finales de la victoria del Barça en Mestalla http://t.co/ZHuiYJxZio #FCBlive pic.twitter.com/82dVilXTIM— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) noviembre 30, 2014
Por su parte, el presidente de los clubes españoles de fútbol, Javier Tebas, aseguró que “una pelea de delincuentes” fue el origen de todo.
“Son dos grupos de delincuentes que quedan para pegarse, no son aficionados”, explicó a la “Cadena Cope” el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes españoles.
“Si hubiese sido un aficionado normal, que viene a ver a su equipo, hubiéramos suspendido la jornada. No es un aficionado normal, es un aficionado que ha venido a encontrarse en una pelea”, añadió Tebas.
El dirigente también reconoció que “hay clubes más permisivos que otros” en la lucha contra la violencia en el fútbol español.
Tras lo ocurrido junto al Vicente Calderón, comenzó una jornada que dejó todo como estaba: el Real Madrid es líder, el Barcelona lo sigue a dos puntos y el Atlético de Madrid es tercero con cuatro unidades de desventaja respecto a los blancos.
.@LUISENRIQUE21: “Los dos equipos hemos hecho méritos para ganar, y en muchas fases ha sido muy igualado” #FCBlive pic.twitter.com/ymK4OyPyri— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) noviembre 30, 2014
El Barcelona sufrió una agonía para ganar 1-0 en el campo del Valencia con el tanto de Busquets en el tiempo de descuento.
La segunda mitad fue trepidante y el portero chileno Claudio Bravo fue el salvador del Barcelona con dos grandes intervenciones a sendos remates de Sofiane Feghouli y Alvaro Negredo. Además, Gerard Piqué sacó un balón bajo los palos.
Por su parte, Suárez volvió a desperdiciar otro mano a mano en el área local y se fue de Mestalla sin goles. Todavía no marcó uno en la Liga española. Y cuando lo hizo, como ocurrió en Valencia, se lo anularon por un fuera de juego que no existió.
El partido terminó con un con saque de esquina, un centro del Lionel Messi, un remate de Neymar, un rechazo de Alves y un disparo final del Busquets que valió tres puntos. Busquets sacó un remate de oro para su equipo.
Fuente: DPA
-
-
Mientras el Barcelona prepara el partido de Liga del domingo ante el Valencia, cuarto en la tabla, hay señales de que ya empiezan a funcionar sus engranajes tras un par de meses flojos.
Luis Enrique: “Iniesta está bien. Ha mejorado claramente y ha trabajado con los compañeros los últimos días. Ahora, prudencia” #FCBlive— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) noviembre 29, 2014
La victoria del martes por 4-0 ante el APOEL Nicosia vino después de otro gran triunfo el sábado por 5-1 ante el Sevilla. A esto se suma que el delantero uruguayo Luis Suárez por fin pudo marcar su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona en Chipre en su sexto partido.A pesar de que le llevó más de lo esperado marcar, Suárez parece haber encajado perfectamente en el ataque del Barcelona con Lionel Messi y Neymar.“Sería muy fácil para el entrenador decir que esta versión es la que me gustaría ver toda la temporada”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa tras el partido del martes.“Si jugáramos así siempre sería muy difícil que alguien nos ganara”, añadió el ex mediocampista de la selección española, que jugó para el Barcelona y para el Real Madrid.
SALA DE PRENSA - Toda las palabras de Nuno en el Media Center AQUÍ http://t.co/fW3Gci29eX https://t.co/X4rVQDDQFM— Valencia CF (@valenciacf) noviembre 29, 2014
El Barcelona es segundo a dos puntos del Real Madrid tras 12 jornadas, pero la distancia podría aumentar a cinco unidades si el campeón de Europa derrota al Málaga el sábado.Una victoria del Real Madrid en Andalucía marcaría un récord para el club con 16 victorias consecutivas. Su última derrota fue a mediados de septiembre 2-1 ante el Atlético de Madrid.El Atlético, que acompañará al Barça y el Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones tras clasificar el miércoles, es tercero en la tabla, dos puntos por detrás del Barcelona, antes del partido contra el Deportivo de La Coruña el domingo.
FUENTE: REUTERS
LEE TAMBIÉN...
YouTube: #Chespirito y los 24 goles que anotó en #ElChanfle ⏩ http://t.co/uJQfbLzME1 pic.twitter.com/UeGGVtaEg3— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 29, 2014