ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Ciento sesenta y nueve días después de aquella fatídica tarde de esquí, Michael Schumacher abrió los ojos. Quiso la casualidad, o el destino, que lo hiciera el mismo día en que su selección enfrentó a Portugal en el debut de Brasil 2014 con una goleada de 4-0 a Portugal.
Antes del partido, los cracks de la selección alemana ya festejaban lo que el diario Bild ha calificado como “la mejor noticia deportiva del año”.
Great news! Get well soon #MichaelSchumacher! #DFBTeam #GetWellSoon #jb17— Jerome Boateng (@JB17Official) junio 16, 2014¡Grandes noticias! ¡Mejórate #MichaelSchumacher!
What a great news!!! Get well soon Schumi!!! I'm so glad and happy when I just heard it!! #schumi #getwellsoon #poldi— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) junio 16, 2014 ¡Qué gan noticia! ¡Mejórate Schumi! Me puse alegre y feliz cuando lo escuché
El parte médico hecho público hoy indica que el ex campeón de Fórmula 1 salió del coma farmacológico en el que se encontraba desde el 29 de diciembre último y que sería trasladado del centro médico para iniciar su rehabilitación. En tanto, versiones de medios alemanes señalan que el ex piloto puede respirar por sí mismo y abre los ojos, pero también señalan que la rehabilitación de Schumacher puede tardar años.
Otros especialistas como el doctor Tipu Aziz, profesor de neurocirugía en el hospital John Radcliffe de la Universidad Oxford, aseguran que esta, en cambio, “podría tardar meses”, según indicó a la Asociated Press.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a michael Schumacher y de referencias sobre la mejora en su estado de salud y el encuentro de debut de los alemanes en la Copa del Mundo.
Hoy es un día que hace historia para Alemania, arranca el mundial goleando a Portugal y Schumacher sale del hospital. http://t.co/hKLjX0fvvO— Quetzalcoatl Ortega (@Tatrooper) junio 16, 2014
Schumacher despierta del coma el mismo día que Alemania golea a Portugal... casualidad o una señal....— Paquito Ruiz (@25paquito25) junio 16, 2014
Los mensajes van desde sentidos textos en los que la gente se refiere al triunfo alemán como un homenaje a su campeón, pero también hubo bromas que indican que 'Schumi' despertó para ver la goleada. No importa qué sea. Lo importante es que ya está mejor.