ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Aquellos que están a favor de él dirán que en el Mundial vimos un Lionel Messi sacrificado, que jugaba ajeno a las estadísticas personales y más por el equipo. Que el crack del Barcelona fue tapado por equipos que concentraban su actuación defensiva en anularlo. Y que esa preocupación excesiva en él puede ser parte del éxito de una Argentina donde, además, el atacante ha brillado por sus goles.
Quienes están en contra de él pueden decir que se sienten estafados. Que James Rodríguez anotó más goles, que Arjen Robben fue más gravitante en los resultados. Que, en la propia albiceleste, Ángel di María fue más productivo para el juego del equipo de Sabella. O que Javier Mascherano fue más destructivo para el juego rival. O ya puestos en eso, que los cracks de la Alemania campeona del Mundo como Müller, Kroos o Lahm son más.
Para quienes prefieren que hablen las frías estadísticas, les recordamos que la FIFA tiene el Índice Castrol, que evalúa una determinada cantidad de datos de los jugadores y que no consideró a Lio Messi en el once ideal del Mundial. Nosotros hemos tomado estas cifras y las hemos puesto en esta infografía interactiva para que también puedas comparar y nos digas qué opinas. Revisa los datos y saca tus conclusiones.