Belo Horizonte (Reuters). La selección brasileña de fútbol volvió a mostrar el sábado una pálida imagen y necesitó de la definición por penales para vencer a Chile y pasar a los cuartos de final del Mundial 2014.Tras el 1-1 de los 90 minutos reglamentarios y el alargue, el local se impuso por 3-2 en los penales, con una gran actuación de su golero Julio Cesar, que contuvo dos remates.
Brasil abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio del defensor David Luiz, pero Chile empató a los 32 a través del delantero Alexis Sánchez y la igualdad se mantuvo hasta el final del encuentro.
En los 30 minutos de alargue ambos equipos sintieron el cansancio por el esfuerzo bajo un intenso calor y el marcador se mantuvo 1-1 para pasar a la tanda de cinco penales por equipo pese a que los dos conjuntos mostraron intenciones ofensivas hasta el final.El equipo de Chile incluso tuvo la posibilidad de ganar a los 120 minutos con un remate de Mauricio Pinilla que pegó en el travesaño.El partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte fue dirigido por el árbitro inglés Howard Webb y presenciado, según FIFA, por 57.714 espectadores, con mayoría de hinchas locales