CHRISTIAN CRUZ VALDIVIA @cruzva_DT
El resultado de 3-1 dirá que Chile resolvió con solvencia su duelo ante Australia. El trámite dice que los sureños mantienen su poder ofensivo, la presión en la marca, pero que arrastran el problema defensivo, que esta vez les pudo costar caro ante los de Oceanía.
Los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en el minuto 11 y 14 del primer tiempo preveían una goleada, pero el partido se vivió de otra manera. El descuento de Cahill desnudó las falencias chilenas. Cabezazo en el minuto 35 para el 2-1. Impensado, pero real.
Para el segundo tiempo se esperaba a un Chile avasallador, pero el que tomó el control del partido fue Bresciano y compañía. Así, los australianos tuvieron las mejores ocasiones de igualar. Un gol anulado a Cahill –por posición adelantada– encendió las alarmas chilenas, que recién fueron desactivadas en el minuto 91.
MIRA LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO ENTRE CHILENOS Y AUSTRALIANOS
Un contragolpe de Chile, encontró a Pinilla solo ante el arquero, pero erró en la definición. Beausejour aprovechó el rebote y sentenció el partido. Se fue el susto, llegó la tranquilidad.
Chile lo ganó, pero sufrió demasiado en defensa. En el segundo tiempo perdió el control del balón y eso preocupa en tienda roja. El miércoles enfrenta a España en un duelo de descarte. Deben mejorar, y mucho, si desean eliminar a los campeones mundiales reinantes.