El futbolista Die Serey conmovió al mundo cuando rompió en llanto durante la entonación del himno nacional de Costa de Marfil previo al inicio del duelo ante Colombia en el Estadio Nacional de Brasilia.
Al principio se pensó que se trataba de una reacción emocionada al escuchar en la Copa del Mundo los acordes que identifican a su patria, pero el real motivo de sus abundantes lágrimas tenía que ver porque dos horas antes del partido el jugador fue avisado de la muerte de su padre.
Aujourd'hui le père de Serge était important que toute autre chose.Dorme en paix papa. pic.twitter.com/hQgwOkK5gI— Maestro Zokora (@dzokora5) junio 19, 2014
Didier Zokora fue quien lo confirmó a través de su cuenta Twitter, y él mismo consoló a Serey durante el dramático momento que atravesó. Die Serey fue reemplazado a los 73' y en su lugar ingresó Mathis Bolly.
Costa de Marfil buscaba su pase a octavos de final frente a Colombia en el segundo partido del grupo C. Antes había derrotado 2-1 a Japón. Finalmente sucumbió ante el conjunto cafetero.