Madrid (DPA). Lesión muscular, llanto, placenta de yegua, nueva lesión y posible adiós al Mundial: los riesgos asumidos por Diego Costa para jugar la final de la Champions League pueden haberle costado su lugar en la selección española de fútbol para Brasil 2014.
El atacante del Atlético se resintió de su desgarro en el muslo de la pierna izquierda a los ocho minutos de la final entre Atlético de Madrid y Real Madrid y pareció haberse caído de los planes mundialistas de Vicente Del Bosque, según sugirió hoy el propio entrenador de España.
“Queremos que los 23 futbolistas que estén con nosotros el 2 de junio estén disponibles para entrenarse. Eso quiere decir, que estén en perfectas condiciones”, explicó Del Bosque en Madrid después de facilitar una lista de 18 futbolistas que afrontarán el amistoso contra Bolivia el viernes en Sevilla.
“No podemos ir mermados. El Mundial empieza en el primer partido y queremos que todos estén bien preparados para jugar el partido contra Holanda”, agregó el técnico del conjunto español.
El mensaje de Del Bosque pareció tener como principal destinatario al delantero del Atlético de Madrid, quien tendrá que apelar nuevamente a un milagro para recuperar la plenitud física en apenas ocho días.
La obsesión de Costa por participar en la final de Champions con el Atlético tuvo un saldo absolutamente negativo en lo personal, porque podría quedarse fuera de la cita futbolística más importante del año y, probablemente, de su vida.
DESAFIÓ A LA NATURALEZA
En el lapso de una semana, Costa decidió desafiar a la naturaleza, buscó métodos de recuperación alternativos y acabó en una situación mucho peor que antes de iniciar el periplo.
Cuatro días después de lesionarse en la última jornada de la Liga española contra el Barcelona, el delantero hispano-brasileño viajó a Serbia para ser atendido por la doctora Marijana Kovacevic, promotora de una curación basada en la placenta de yegua en la herida que permitía una supuesta recuperación récord para el paciente.
La aventura serbia tuvo mal final para el jugador nacido en Brasil, pero nacionalizado español y por primera vez en condiciones de disputar un gran torneo con el equipo de Del Bosque.
¿DEL BOSQUE LO LLAMARÁ?
Por el momento, el goleador de 25 años formará parte de los ocho futbolistas del Atlético y Real Madrid que se sumarán a la plantilla española el sábado 31, un día después del amistoso con Bolivia.
“Hasta el día 2 de junio no debemos adquirir un compromiso porque no sabemos el estado de todos y ayer (en la final de Lisboa) algunos terminaron con algún problema físico”, comentó hoy Del Bosque.
Según informó el ex entrenador del Real Madrid, el cuerpo técnico de la selección española estará en contacto constante con Costa y con el cuerpo médico del Atlético durante la semana para conocer la evolución de la recuperación en su nuevo problema muscular.