Los partidos de la selección argentina comandada por Lionel Messi durante el Mundial de Brasil 2014 se verán en las escuelas argentinas, por lo que no es necesario que se suspendan las clases para que los escolares puedan disfrutarl del mundial, informó hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
“Si lo van a ver 5.000 millones de seres humanos, ¿cómo no lo van a ver los diez millones de jóvenes y niños que van a las escuelas argentinas?”, planteó el funcionario en radio Splendid.
El ministro dijo que no habrá suspensión de clases cuando la selección argentina juegue entre lunes y viernes. Argentina debutará el domingo ante Bosnia, el sábado 21 se medirá con Irán y el miércoles 25 se enfrentará con Nigeria en horario escolar. A partir de octavos de final, en caso de clasificar, jugaría también entre lunes y viernes.
Sileoni remarcó el valor que tiene para los alumnos poder ver los partidos en la escuela y recordó que se distribuyó material educativo y se trabajará en áreas relacionadas con historia y geografía.“Los chicos lo valoran mucho, al punto que muchos si tienen la opción prefieren verlo en la escuela porque están con sus amigos”, dijo.
“Poder ver el Mundial en la escuela tienen un valor por sí mismo: la camaradería, lo ven los niños, los jóvenes, sus maestros. Están en otro contexto, se genera una buena identidad”, sostuvo.