Manaos, Brasil, 16 jun (Reuters). El capitán de Camerún Samuel Eto'o se perderá el partido del miércoles ante Croacia y puede que no vuelva a participar del Mundial debido a una persistente lesión de rodilla, dijeron el delantero y el portavoz de la selección el lunes.
El jugador, cuatro veces futbolista del año en Africa, dijo en Twitter que estaba fuera del encuentro por el Grupo A ante Croacia en Manaos. “¡Los médicos confirman! Probablemente no estaré en condiciones de jugar el partido ante Croacia el miércoles 18 de junio debido a una lesión en mi rodilla que me está causando dolor”, escribió en su cuenta @setoo9.
The doctors confirm! I would probably not be able to play the match vs Croatia on Wed, june18th due to an injury on my knee causing me pain.— Samuel Eto'o (@setoo9) junio 15, 2014
“Eto’o ha sido informado por los médicos de que no puede jugar por los próximos 10 días”, dijo el portavoz del equipo Laurence Fotso. Si su ausencia fuera por 10 días, el delantero se perdería el último partido de la primera fase ante el anfitrión Brasil, que se disputará en Brasilia el próximo lunes.
Eto’o ha luchado con el problema de rodilla desde el final de la temporada de la liga inglesa con el Chelsea. “En tres meses y medio, no he tenido tiempo para recuperarme. Pudieron ver que incluso en la preparación para el Mundial no tuve mucha práctica hasta el amistoso contra Alemania”, dijo Eto’o a la televisión estatal de Camerún el domingo.
“Durante el partido contra México, lo intenté, pero después de consultar al personal médico nos dimos cuenta de que necesitaba descansar. Incluso en el noveno minuto sentí dolor”, dijo el viernes sobre la derrota de su selección en el debut ante México.
Eto’o jugó en solo uno de los cuatro partidos de preparación que Camerún tuvo antes de ir a Brasil, pero disputó el encuentro del viernes en el que su equipo perdió por 1-0 ante México en Natal, donde desperdició varias oportunidades para los “Leones Indomables”.
El delantero también se perdió el entrenamiento del fin de semana de Camerún en su base de Vitoria.